Consejos para abrir una granada

Cómo abrir una granada en pocos pasos y sin hacerte daño

Aunque es una fruta deliciosa que forma parte de nuestra dieta durante la temporada de otoño, son muchos los que renuncian a comer granadas por el complicado proceso de pelarlas y abrirlas. ¡Y se terminó. Porque vamos a ayudarte a que aprendas a abrir y pelar una granada de forma correcta y sin hacerte daño.

La mejor forma de abrir una granada en 5 pasos

Además de estar riquísima, la granada es una fruta típica de la temporada de otoño que está cargada de vitaminas muy saludables para el organismo. Se puede tomar sola, o bien, combinarla con un poco de yogur, con zumo de naranja, o incluirla como ingrediente en una deliciosa ensalada. El caso es que saber abrir la granada y pelarla es complicado, porque pese a ser una de las frutas más ricas que podemos tomar antes de que llegue el invierno, la granada se ha ganado muy mala fama debido a la dificultad que entraña su proceso de apertura y limpieza. Toma nota de estros trucos de cocina y descubre cómo debes abrir una granada paso a paso para evitar daños y disfrutar de este rico alimento.

Antes que nada

Cuando partas la granada por la mitad, observarás que su interior está compuesto por unos pequeños granos llenos de jugo, que tiñen la ropa y las manos de un color rosado oscuro y que, además, impregnan los tejidos y la piel de manchas que resultan muy difíciles de quitar. Para que esto no te ocurra nunca más, y evitar que acabes teñido de color de rosa, necesitarás estos elementos para abrir una granada de una forma segura y sencilla, Entre estos elementos básicos de menaje necesitaremos especialmente: un bol, una tabla, un cuchillo, y una cuchara de palo o sopera (también se puede utilizar una maza de madera).

Paso 1

Coloca la granada sobre una tabla de madera para proteger la mesa o la encimera de la cocina. Así, el primer paso para cortar la granada adecuadamente es hacerle un corte trasversal con un cuchillo de sierra que esté bien afilado.

Paso 2

Este paso es muy parecido cuando cortamos un coco, sobre todo a la hora de separar la cáscara. Así que para seguir cortando la mangrana coge una de las mitades con la mano y colócala boca abajo, ponla sobre el bol que has cogido al principio para que los granos vayan cayendo sobre este recipiente.

Paso 3

Con la otra mano, coge la cuchara de madera, la cuchara sopera o la maza y empieza a darle golpes fuertes a la cáscara de la mangrana. Observarás que enseguida empiezan a caer los granos de granada sin necesidad de tener que hacer nada más.

Paso 4

Cuando los granos hayan dejado de caer, y con el objetivo de que aproveches al máximo toda la fruta sin dejar nada en la cáscara, utiliza la cuchara para despegar los granos directamente desde la cáscara. Debes tener en cuenta que cuando la granada está muy madura, es probable que con los golpecitos con la cuchara, salte parte del jugo de la fruta y te manches. Por ello, te recomendamos utilizar un bol algo más hondo y profundo para evitar que esto suceda y puedas disfrutar del placer de comerte esta fruta sin acabar lleno de manchas. Y si te ha sobrado alguna mitad de granada ya abierta, en lugar de sacar las semillas en un bol, la mejor forma de conservarla es dejar esa mitad entera dentro de la nevera. Pero antes, un truco muy efectivo para que la granada no se oxide, es exprimir un poco de zumo de naranja y regar la parte de las semillas con él.



Si guardas las mitades de granada dentro de la nevera en un recipiente hermético, podrás disfrutar de todo el sabor de esta fruta aunque hayan trascurrido unos días desde que la abriste. Además con este truco, la granada no perderá tampoco ninguna de sus propiedades, por lo que podrás beneficiarte de todas las vitaminas antioxidantes que este fruta de otoño contiene.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo