Qué hacer cuando la moto vibra demasiado

¿Tu moto vibra mucho al acelerar? Esto es lo que debes hacer para evitarlo



Una de las averías más habituales de los conductores dentro del sector del motociclismo es que, cuando procuramos dar gas y acelerar, podemos sentir una serie de vibraciones que proceden de nuestra moto. Es una situación muy común y que sucede, sobre todo, cuando aumentamos la velocidad de una forma inmediata y sin progresión. Para poder evitar estas circunstancias vamos a comprobar algunos trucos de mecánica para motos que nos ayudarán a saber qué hacer cuando la moto vibra cada vez que aceleramos sin que pongamos en peligro nuestra seguridad.

Descubre porqué tu moto vibra cuando aceleras

Si cuando intentas acelerar tu moto para conseguir ir más rápido, percibes ciertas vibraciones inesperadas de la moto, es importante que revises el vehículo para ver qué puede estar ocurriendo. De hecho, esta vibración puede ser un simple "problemilla" mecánico fácil de resolver pero, también, puede ser algo un tanto más complejo y que puede poner en peligro nuestra seguridad en la carretera. A continuación vamos a comprobar qué debemos hacer cuando nuestra moto vibra al acelerar junto con las causas que pueden provocar esta avería para que des con la solución definitiva.

Problemas en el equilibrio de los neumáticos

Esta es una de las primeras causas que pueden provocar la vibración en la moto al acelerar. Y es que, si las ruedas no están bien equilibradas, es normal que cuando queramos ir más rápido el vehículo termine vibrando y produciendo movimientos incontrolados. En estos casos te recomendamos que, primero, compruebes el desgaste de los neumáticos ya que, si está muy desgastado, deberás cambiar los neumáticos.

Problemas en los rodamientos de la moto

También puede ser que tu moto vibre al acelerar si vemos que los rodamientos están en mal estado. Estas piezas del vehículo suelen estar en la rueda delantera y trasera y son las que se encargan de reducir la rozadura del neumático con el eje. Cuando estos elementos están en mal estado, es normal que la moto empiece a vibrar y que, por tanto, nosotros notemos algunos problemas a la hora de conducir el vehículo. En estos casos, lo mejor será que acudas al taller mecánico para que revise y analice el estado de estas piezas y, si es necesario, las cambie por otras nuevas.

Avería en el disco de los frenos

Otro de los trucos más importantes para que sepas qué hacer si tu moto vibra al acelerar está relacionado con el estado de los discos de freno. Estas piezas consiguen que las ruedas disminuyan la velocidad y son las que entran en fricción con las pastillas. Los discos permiten que la moto se pare por completo y, por eso, es esencial contar con una revisión frecuente para comprobar que están en buen estado. Cuando hay alguna deficiencia en estas piezas es cuando podemos presenciar las vibraciones y, por tanto, deberemos ir al mecánico para que revise su estado y, si es necesario, los cambie.

Hay piezas que están sueltas en tu moto

Otra de las causas por las que tu moto vibra cuando le das gas es que haya alguna pieza suelta que pueda provocar esta vibración. Normalmente, es el chasis la estructura que más fácilmente puede soltarse y, por tanto, produce un fuerte movimiento que nos alerta de que hay algo que no funciona del todo bien. El chasis es el elemento que fija el resto de partes de la moto como, por ejemplo, el depósito de la gasolina, las ruedas, los frenos, etcétera. Por tanto, si está suelto, puede ser que el vehículo se nos "despiece" por completo. Así que, si ves que el chasis puede estar un poco suelto, es importante que lo fijes bien; si no sabes cómo hacerlo, llévalo a un profesional para que apriete bien las piezas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo