Mamparas de ducha

10 claves para elegir la mampara de baño

Las mamparas son un componente muy importante del baño, creando un ambiente confortable en la ducha. Evita que el agua salpique y estropee el suelo del cuarto de baño, mejorando la seguridad y aislando el espacio de la bañera

¿Quieres cambiar tu mampara de ducha? Si necesitas una mampara de baño que se adapte a cualquier espacio te ayudamos a elegirla y conseguir el modelo que estás buscando.

Elige una mampara a medida

¿Quién va a utilizar la mampara de ducha? Las mamparas angulares se adaptan a cualquier espacio siendo una buena solución funcional y ofreciendo una sensación de amplitud al cuarto de baño.

Mampara angular a medida

Puertas correderas o puertas abatibles

Si tu baño tiene pocos metros, el mejor sistema es el de puertas correderas. En Gala, podréis encontrar gran variedad de mamparas cuadradas, angulares, rectangulares y frontales con el sistema de puertas correderas y cierre magnético evitando el goteo, tanto para bañeras como para duchas.

¿Acrílico o cristal?

El cristal es el mejor material para la mampara y su grosor suele ser entre 4 y 8 mm siendo el de 6 mm el más habitual. El cristal templado aportará mayor seguridad y resistencia, será perfecto si hay niños en casa.

Espacio libre alrededor de la ducha

En los baños pequeños los modelos de mamparas plegables son una buena opción porque no necesitas espacio alrededor de la ducha.



Por otro lado, las mamparas cuadradas o rectangulares son más modernas y a la hora de elegirlas, deberás coger la medida del plato de ducha a tres alturas diferentes para seleccionar el modelo de mampara perfecto.

¿Qué perfil de la mampara elijo?

En cuanto al perfil de la mampara puedes elegir aluminio o de acero inoxidable. El aluminio es un material más económico  y deberás asegurarte que el marco sea estanco para evitar las salpicaduras.

Modelo de mampara de bañera

¿Te han gustado estos consejos? No olvides que la mampara es una solución ideal para el baño garantizando la higiene y seguridad  de la familia adaptándose a cualquier plato de ducha y bañera.

Compartir este artículo