8 ideas para decorar con maletas viejas que no dejarás escapar

No existe mejor manera para reciclar las viejas maletas que emplearlas como elementos de decoración en el hogar. ¿Conoces las posibilidades que ofrecen las maletas viejas? Te sorprendería saber lo que mucho que puedes hacer para decorar con antigüedades por las muchas opciones que te ofrecen. Las maletas viejas pueden tener una segunda vida. ¿Quieres saber cómo decorar con maletas viejas? ¡Sigue leyendo!

Ideas originales para decorar con maletas antiguas tu hogar

Unos retoques por aquí y unos retoques por allá y… ¡Voilà! Las maletas viejas que tengas en tu hogar volverán a cobrar vida, volverán a tener un sentido, volverán a tener una utilidad. A continuación te proponemos una serie de ideas para decorar con maletas viejas tu hogar que no dejarás escapar. Toma nota:

1- Una de las opciones más comunes es utilizar las maletas viejas como simple elemento decorativo de un dormitorio, utilizándolo a modo de mesa. Lo ideal es colocar dos o tres maletas, una encima de la otra, y en lo más alto algún jarrón o alguna bonita figura que resulte llamativa. ¡Fácil y rápido!

decorar-con-maletas-viejas-habitacion

2- Otra posibilidad es utilizar tus maletas viejas a modo de mesita de noche. Colocar un par de maletas a un lado y a otro de la cama, y encima de ella un cristal resistente, te permitirá colocar encima infinidad de cosas como lámparas, libros, flores, marcos con fotografías, y mucho más. ¿Acaso existe una mesita de noche más original?

decorar-con-antiguedades-y-maletas-viejas

3- Si lo prefieres puedes crear tu propio rincón vintage en cualquier estancia de tu hogar, donde tus maletas viejas junto a flores secas y otros elementos reposen sobre un mueble antiguo. ¿Qué te parece la idea?

decorar-con-maletas-viejas-y-flores-secas

4- Los estantes son muy habituales en los hogares para colocar sobre ellos infinidad de objetos o elementos de decoración, pero ¿por qué no dejas de lado los estantes convencionales y te decantas por tus viejas maletas y haces uso de ellas como en la imagen? Ideal para decorar el salón. ¡Tus visitas quedarán muy sorprendidas!

ideas-para-decorar-con-maletas-antiguas

5- Tampoco has de descartar la posibilidad de crear con tu vieja maleta una mesa para el salón o para la entrada de tu hogar. Únicamente deberás colocarle 4 patas y colocar encima una planta, una foto o lo que tú desees. Te recomendamos que sitúes encima un bonito espejo, ya que la combinación resultará muy atractiva visualmente.

decorar-con-maletas-viejas-y-vintage

6- ¿Amante de los animales? Si tienes un gato o un perro en casa, no puedes pasar por alto la idea de crear una bonita y resistente cama para tu mejor amigo. Tan solo necesitas la mitad de la maleta, colocarle cuatro patas bajas, un mullido y unos cómodos cojines en su interior en el que tú que mascota se pueda tumbar siempre que quiera. ¡Tu peludo compañero quedará encantado!

inspiracion-para-decorar-con-maletas-viejas

7- En el caso de contar con una maleta vieja de pequeñas dimensiones, te recomendamos que la coloques en tu cuarto de baño al igual que aparece en la imagen. Una idea perfecta para colocar y guardar parte de tus objetos y utensilios de belleza. Además, para garantizar mayor funcionalidad puedes colocar un pequeño espejo en su interior, y en la otra parte de la maleta unos antiguos monederos a modo de bolsillos para guardar tus cosas.

decorar-hogar-con-maletas-viejas

¿Te han gustado estas 8 ideas para decorar con maletas viejas? Ponte manos a la obra y reutiliza las viejas maletas que caigan en tus manos. Sin duda, una bonita y original manera de decorar tu hogar. ¿Te animas?

Compartir este artículo