Las flores han sido uno de los grandes protagonistas de la decoración de nuestra casa. Y no es para menos, pues decorar con flores es una de las mejores vías para darle a nuestro hogar color y un estilo más personal. Sin embargo, dentro de esta temática las flores secas son un elemento genial al que le podemos dar mucho juego y en cambio lo dejamos en un segundo lugar.
Ideas para decorar con flores secas tu hogar
Si deseas dar mayor protagonismo a cada uno de los rincones de tu hogar y al mismo tiempo te gustaría reconvertir todas las estancias, descubre estas ideas inspiradoras de decoración con flores secas que encontrarás a continuación:
1- En las tiendas de decoración se pueden encontrar infinidad de platos decorativos para todos los gustos que podrás rellenar con flores secas. Lo ideal es que las acompañes con otros elementos como piñas, rodajas de frutas secas, o incluso pequeños pedazos de corteza de árbol o incluso caña de canela para que desprenda un delicioso aroma.
2- Si eres una de esas personas apasionadas por los perfumes y los expone con orgullo en su cuarto de baño, no cabe duda que una manera de conseguir destacar su presenta es mediante el uso de flores de secas, y más concretamente hojas y flores secas desmenuzadas. Aportarás a tu baño un aspecto actual, moderno y con cierto toque romántico.
3- Otra interesante alternativa para decorar con flores secas tu hogar es crear o adquirir una guirnalda o corona de flores y lucirla en uno de los muebles de tu hogar, a ser posible un mueble bajo como una mesa de centro o una mesa de comedor para que luzca mejor. Será sin duda el perfecto elemento decorativo para las mesas de tu salón, sobre todo de cara a la navidad.
4- Si deseas llamar la atención de tus invitados y amigos, no hay mejor método para sacar partido a las flores secas que poniéndolas en un jarrón de cristal totalmente transparente, y a cada lado colocar una vela cubierta por un cristal, a juego con el jarrón. Una idea elegante, fina y que no precisa de un gran desembolso económico.
5- Los amantes de lo vintage lo tendrán muy fácil con esta idea, ya que tan solo tendrás que colocar tus flores secas un jarrón de estilo antiguo y situarlo sobre un mueble o maleta vintage. ¡Así de fácil!
6- Otra posibilidad es que escojas un rincón de tu vivienda, bien sea en el salón o comedor, o en la cocina, o donde tu desees, y coloques un jarrón creado con hebras de madera y lo llenes tanto con flores secas como con plumas de aves que resulten llamativas, como las del pavo real. Puedes rodear tu jarrón con diversas frutas para aportar un toque fresco y colorido.
¿Qué te han parecido estas 6 ideas para decorar con flores secas tu hogar? No dudes en tomar nota de estas ideas y ponerlas en práctica. ¡Tu hogar lucirá diferente!