Cómo arreglar una campana extractora

Cómo arreglar y limpiar la campana extractora de la cocina


Si tienes problemas con la campana extractora de humos de la cocina, aprende a arreglarla tú mismo siguiendo los consejos de este vídeo:

  1. Extraer el conducto donde se encuentra el enchufe de la campana, atendiendo a que cada campana presenta un sistema diferente de sujeción.
  2. Girar la campana y acceder al motor, desmontando aquellos dispositivos necesarios para ello. Observar con atención donde y cómo aparecían colocados cada uno de ellos para montarlos de igual modo una vez hayamos finalizado con la reparación y la limpieza (tapas,tornillos,…).
  3. Extraer las rejillas extractoras del motor
  4. Abrir el motor y sacar el émbolo con cuidado
  5. Limpiar el bloque motor
  6. Engrasar de nuevo el motor
  7. Cambiar el motor de arranque
  8. Colocar la pletina
  9. Ajustar el motor de arranque en la caja donde está situado y cerrarla
  10. Realizar el proceso inverso asegurando colocar todos los tornillos

Compartir este artículo

  1. Diego 23 julio, 2015 at 05:01 Responder

    Hola
    tengo una campana en un local de comida.
    Y vez que lo hago funcionar comienza a vibrar demasiado y mueve todo el techo del local.

  2. Alfonso 27 septiembre, 2015 at 09:00 Responder

    A mi mi problema era que se encendia la luz de la botonera y no funcionaba el motor. Os digo que teneis que haces: 1ª comprobar que a los bornes del motor le llegarn 230v, si es así teneis que comprobar 2 cosas: el condensador del motor o el fusible termico. Solo pueden ser esas 2 cosas. Para comprobar el condensador lo podeis hacer con un polimetro que mida capacidad y si no lo podeis conseguir lo mejor es comprar uno igual y cambiarlo, vale unos 4 €. si así no funciona, teneis que buscar el fusible termico que es esta junto al debanado o al eje y tiene forma redonda. una vez localizado comprobais su continuidad y si esta discontinuo cambiarlo.

  3. jose maria f 3 abril, 2016 at 09:22 Responder

    Tengo una campana extractora con dos motores CATA F.2260 de los cuales el motor derecho aspira pero el izquierdo va al revés mete los unos a la cocina y en conclusión es circuito del aire es como si no aspirara me podéis decir donde tengo que mirar para cambiar el diodo o lo que tenga para hacerlo que gire al revés

  4. manuel 3 abril, 2016 at 15:54 Responder

    Tengo la campana TEKA modelo DE 60-2
    El problema es la grasa que se ha acumulado en el plastico transparente debajo de las lamparas, no se como retirarlo para limpiarlo igual que los filtros y no me atrevo a forzarlo para extraerlo por si se rompe
    Agradeceria si alguien me indica como se hace

Escribir un nuevo comentario