Consejos para tapar agujeros en una pared?

5 Trucos rápidos para tapar agujeros pequeños en la pared

Estanterías, cuadros, espejos, percheros... Para colgar estos objetos, generalmente, hacemos pequeños agujeros en nuestras paredes, que tarde o temprano, terminan quedando a la vista. En este tutorial encontrarás cinco trucos rápidos, sencillos y económicos para tapar esos antiestéticos agujeros que restan elegancia a nuestras paredes. Conoce todos los consejos y trucos del hogar que te permitirán gestionar tu casa de la forma más sencilla.

¿Cómo tapar agujeros en las paredes?

Estas son las mejores formas para tapar agujeros que puedes utilizar en caso de que necesites sacar un taco de la pared y tapar el agujero o arreglar alguna chapucilla:

1. Con pasta de dientes

El primero de los trucos es también el más sencillo. Simplemente se extiende un poco de pasta de dientes en el hueco que se quiere cubrir, y se espera a que el material se seque por completo. Normalmente, el dentífrico no tarda más de una hora en solidificarse. No es necesario ser un experto en tareas manuales para conseguir un buen resultado. También puedes utilizar la pasta de dientes como truco para renovar tu coche y dejarlo como nuevo.

2. Con miga de pan

Este tip es, sin duda, el más tradicional. Sólo se necesita una pequeña cantidad de miga de pan, agua, y un poco de paciencia. El primer paso consiste en realizar una bola con la miga de pan e introducirla en un recipiente con agua. A continuación se deja que la miga absorba durante unos minutos una buena cantidad de líquido. Ahora solo queda introducir esta bola en el agujero de la pared hasta que se solidifique. Esta técnica es algo más lenta que la del dentífrico, ya que aquí el tiempo de espera del secado es de varias horas, en función de la humedad y el tipo de pan empleado. Cómo cómo hacer masa de miga de pan para hacer otras manualidades en tu hogar.

3. Con cera

En realidad existen dos variantes de este truco. En la primera modalidad se utiliza la cera derretida de una vela para tapar el agujero. Es necesario que la cera aún esté tibia para que sea fácil moldearla. Simplemente se hace una pequeña pelota de cera, y se coloca después en el hueco en cuestión. Esta técnica es muy recomendable para los agujeros en paredes de colores, ya que se pueden encontrar velas de todos los colores, al contrario de lo que pasa con la miga de pan o con la pasta de dientes, que casi siempre son blancas. Localizar una vela del mismo tono que la pared ahorra el paso posterior de cubrir de pintura la superficie del relleno para disimular el contraste de color.

La otra variante de este truco consiste en sustituir la vela por un lápiz de cera de color. En caso de que resulte costoso moldear la cera del lápiz, siempre se puede calentar la punta con un mechero. El resto del proceso es el mismo.

4. Con escayola

Esta técnica, al igual que la siguiente, tiene un acabado más refinado. Pero eso no significa que no sea sencilla y rápida. En esta ocasión los materiales a utilizar son agua, papel de cocina y escayola. Con el papel de cocina absorbente se hace una bola, y a continuación se recubre dicha bola de escayola húmeda (el agua sólo es necesaria para mezclarla con la escayola). Finalmente se introduce la bola en el orificio y se aplica algo más de escayola en la pared para que la superficie quede homogénea.

5. Con Aquaplast

El Aquaplast se puede adquirir en polvo (opción más económica) para mezclar con agua, o ya en masa preparada. Sea cual sea la alternativa que utilizada, lo único que hay que hacer es aplicar la masa preparada directamente sobre el agujero. Una espátula puede ser de ayuda, con el Aquaplast y con cualquiera de los materiales anteriores. El Aquaplast también es uno de los trucos para reparar el gotelé de casa.

6. BONUS TRACK: Un consejo válido para todas las técnicas

Si antes de colocar cualquier masilla se limpia en profundidad el orificio, el nuevo material que se introduzca agarrará más fácil. Una forma muy rápida y eficaz de hacerlo es con una aspiradora.



Estas técnicas y trucos te permitirán ahorrar dinero cuando llegas a vivir solo, que se tienen más complicaciones económicas. ¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Crees que utilizarás alguno de ellos?

Si en tu caso las paredes no son de pintura o gotelé, puedes conocer cómo tapar agujeros en los azulejos para que se note lo más mínimos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo