Cómo eliminar resina del coche

Trucos infalibles para quitar las manchas de resina del coche

Muchos conductores buscamos las sombras debajo de los árboles para aparcar nuestro coche, en especial en los meses de verano, cuando entrar en un vehículo que ha estado horas al sol puede ser toda una tortura. Sin embargo, aparcar debajo de un árbol puede hacer que la carrocería del coche se manche de resina, una sustancia que producen muchos árboles y que pueden ser toda una tortura para los conductores que verán cómo sus coches tienen unas manchas muy difíciles de quitar. Por suerte, hay una serie de trucos definitivos para acabar con las manchas de resina.

Consejos para acabar con las manchas de resina en el coche

Atiende a estos aspectos para conseguir que desaparezcan las manchas de resina del coche fácilmente.

Quitar la mancha lo más pronto posible

Igual que pasa con otras muchas substancias, la clave del éxito será actuar contra la mancha de resina tan pronto como podamos. Es fácil que cuando te des cuenta de que el coche está sucio, las gotitas de resina se hayan secado ya pero aún así será más fácil retirarlas si actúas de forma rápida que si las dejas sobre la carrocería para quitarlas más adelante. Es más, dejarlas durante varios días sobre la carrocería o las lunas puede ser peligroso, ya que se come la pintura, reduce visibilidad, daña las escobillas de los limpias, etc. El caso de los limpias es un poco especial, por lo que es recomendable que consultes algunos consejos sobre cómo limpiar las escobillas del limpiaparabrisas y que no afecte a tu visibilidad en la carretera.

Cómo eliminar las manchas de resina del coche

Por eso, lo primero que haremos será retirar la resina con agua caliente a presión. En vez de llevar el coche al túnel de lavado de rodillos utilizaremos la manguera que también podemos encontrar en las zonas de lavado de las gasolineras. Primero remojamos las manchas de resina para ablandarlas y luego apuntamos con la manguera a presión y el agua caliente de forma que actúe como espátula y acaba arrancando las manchas de resina. Si este truco no funciona, tenemos otros remedios para acabar con las manchas de resina.

Hemos dicho que ablandaremos las manchas de resina con agua, pero si están muy pegadas podemos hacer lo mismo con aceite de oliva. Impregna las manchas de resina con aceite de oliva y déjalo actuar unos 5 minutos antes de utilizar el agua caliente a presión para arrancarlas. Vigila que no se mojen las gomas o las molduras, solo puedes aplicarlo sobre las partes metálicas pintadas y en los cristales. También hay quien utiliza gasoil, pero puede dañar la pintura y las gomas si se mojan por accidente así que no parece la mejor opción.



Otra de las opciones que tenemos es utilizar disolventes o productos de limpieza específicos. No nos costará mucho dar con ellos en los talleres o tiendas especializadas. Una última opción sería ir a un lavadero profesional, aunque no es una opción económica: se trata de un proceso difícil y hay que pagar la mano de obra, pero cuanto más tardes en quitar las manchas más difíciles y caras serán de solucionar, y pueden llegar a provocar daños en la pintura que solo se solucionarán pintando de nuevo la parte afectada.

La clay bar contra las manchas de resina

También podemos utilizar una clay bar para acabar con las manchas de resina. Se trata de una barra de arcilla especial, manejable como la plastilina, a la que se pegan los contaminantes superficiales que están sobre la pintura del coche, como la propia resina, gotas de alquitrán, polvo de frenos, etc. Se puede aplicar sobre todas las partes del coche, ya que al no actuar químicamente no ataca ningún elemento del vehículo.

Antes de utilizarla limpiaremos el coche de la forma habitual con agua y jabón, y a partir de ahí ya podemos aplicar la clay bar. Viene con un pulverizador que actúa como lubricante. Lo aplicamos sobre la mancha y pasamos la barra de arcilla suavemente. Poco a poco empezará a resbalar, lo que significa que la pintura está limpia. Asegúrate de no quedarte sin lubricante para no pasar la clay bar sobre una superficie seca. Finalmente, lava de nuevo el coche con agua y jabón y sécalo antes de encerarlo.

Si eres de los que deja el coche en el exterior y te preocupas por tu vehículo, consulta cómo proteger la pintura de tu coche del sol para que siga como nuevo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo