Trucos para quitar la humedad del trastero

6 trucos infalibles para acabar con la humedad en el trastero

Una de las zonas de la casa que tienden a presentar más problemas de humedades es el trastero. El motivo es que, al encontrarse la mayor parte del tiempo cerrado y sin luz, es más común que se creen humedades molestas y que pueden poner en peligro nuestra seguridad en casa.



A continuación, queremos ayudarte a que puedas resolver esta situación con unos sencillos trucos de limpieza y, por ello, en este artículo queremos descubrirte 6 formas de acabar con la humedad en el trastero. Ponte manos a la obra ¡y vence cualquier humedad!

Cómo eliminar la humedad en el trastero

Tienes que saber que es posible acabar con la humedad en el trastero. Pero, como ya sabrás, esta condición puede ser un tanto complicada de erradicar. Por tanto, aquí te daremos algunos de los mejores trucos que te ayudarán a solventar esta situación y que puedas disfrutar de un hogar limpio y seguro.

1. Determina qué tipo de humedad es

Lo primero que tenemos que hacer para eliminar la humedad del trastero es ver a qué nos estamos enfrentando. Descubrir el origen de la humedad será esencial para poder tratarla y eliminarla por completo. En el trastero, el problema de humedades suele venir por diferentes factores como falta de ventilación, humedad en el entorno, agua en el muro, etcétera.

2. Ventila tu trastero para eliminar las humedades

Otro de los mejores trucos para poder quitar las humedades es que ventiles la zona. Muchas veces, esta situación aparece porque el espacio está cerrado la mayor parte del tiempo y, por tanto, no se depura el aire. Por ello, lo mejor es que abras la puerta para ventilar la zona o que, también, instales una rejilla en la puerta para que, así, el aire se pueda ir renovando.

3. Coloca un deshumidificador en el trastero

Otro de los trucos para acabar con la humedad en el trastero es que retires el exceso de humedad en la zona colocando un deshumidificador, tal como puedes hacer para eliminar la humedad del armario. Este aparato conseguirá mantener el entorno con la humedad adecuada y, además, reducir los malos olores que pueden derivar de esta condición. Para los malos olores también es recomendable que coloques un ambientador para poder conseguir una habitación más agradable.

4. Pinta con pinturas antihumedad

Tienes que saber que existen un tipo de pinturas que están pensadas para prevenir la humedad en las paredes. Son las pinturas antihumedad y están disponibles en cualquier tienda de bricolaje o de reformas. Con estas pinturas podrás darle un toque de color al trastero pero, además, son totalmente transpirables, por lo que la humedad no aparecerá en este cuarto. Un truco infalible ¡de verdad!

5. Aísla el trastero para acabar con las humedades

Si quieres mantener a raya las humedades es importante que esta zona de tu casa esté perfectamente aislada de las condiciones climáticas del entorno. Por ello, es recomendable que cuentes con un buen aislamiento térmico que será capaz de prevenir la aparición de humedades. Puedes optar por colocar un revestimiento en la pared para, así, hacer que esta zona de tu casa esté mucho más preparadas.

6. Un buen mantenimiento es esencial

Y, por último, si quieres acabar con la humedad en el trastero es importante que las instalaciones del cuarto se mantengan de forma habitual y que ordenes el trastero cada semana. Además, también es importante tener un buen saneamiento para evitar que el problema de las humedades sea demasiado persistente.

Con estos consejos podrás eliminar la humedad que se cree en la zona del trastero así como, también, en otras zonas de la casa. Aunque sea una situación un tanto complicada, no es imposible. Por tanto, te animamos a que pongas a prueba estos trucos desde ahora mismo y valores las mejoras.

Los mejores tips para amueblar el trastero

Compartir este artículo