Te aconsejamos sobre las bases para iniciar tu negocio.

¿Vas a crear tu propia empresa? Otros que ya lo hicieron te aconsejan

Emprender puede ser una actividad realmente apasionante. De hecho, son muchas las personas que tienen la vocación de montar una empresa y no trabajar para otras personas. Pero por el camino se encontrarán problemas que en un primer momento no van a poder prever por la falta de experiencia.

¿Qué debo tener en cuenta antes de montar mi negocio?

Merece la pena conocer las recomendaciones de otras personas que iniciaron su andadura ya hace tiempo en el mundo de los negocios. Una asesoría de empresas puede ser una buena aliada en este sentido. Pero, además, a continuación, recopilamos algunos consejos procedentes de personas emprendedoras.

No crees tu empresa con el único objetivo de ganar dinero

Fundar una empresa pensando en hacerse rico no es en absoluto un buen comienzo. Para que las cosas vayan bien, es necesario tener vocación empresarial. Así que lo primero que hay que hacer es plantearse qué tipo de empresa se desea crear, y cuál va a ser su proyección de futuro.

Procura mantenerte enfocado en tu objetivo principal: vender

Toda empresa lo que busca al final es vender, pero algunos empresarios tienden a dispersarse. Es importante centrarse en la calidad y en el momento de venta del producto, y contar con un departamento postventa competente. Todo lo demás se puede subcontratar. Necesita supervisión, pero es fundamental hacerlo externo. Además, esto te permitirá ahorrar dinero.

Hay que vender no lo que uno quiere, sino lo que los clientes desean comprar

Si hay que tener algo claro, es que cuando se empieza con una empresa, no importa tanto tener un plan de negocio totalmente definido a corto o medio plazo como saber de dónde van a proceder los ingresos.



Para ello hay que salir fuera y hablar tanto con los clientes potenciales como con personas que se dedican al mismo sector. Es probable que después de esto haya que rehacer la idea primera, pero un plan bueno y un estudio de mercado realizado por el propio emprendedor, después de conocer personalmente el terreno en el que tiene que moverse, pueden ser garantía del éxito.

Crea un plan de negocio sin exageraciones

Lo mejor para no tirar la toalla a la primera de cambio es que el plan de negocio sea realista. Dicho plan es a fin de cuentas una venta, y la primera acción de la empresa es de hecho vender la compañía a los inversores, sea un banco o un inversor privado.

Piensa en qué momento vas a sacar tu empresa al mercado

Es fundamental planificar y decidir crear una empresa con tiempo, procurando que el comienzo de las operaciones coincida con un año natural. No se debe pensar en las subvenciones como la base de la empresa para iniciar un negocio, ya que de este modo lo único que se va a conseguir es perder tiempo.

Puedes tener una buena agenda, pero no tiene que sustituir a la planificación comercial

Suele ocurrir que los emprendedores confían en exceso en sus propias agendas, y tienden a pensar que el negocio tiene que crecer porque sí. Pero no hay que pensar que basta con tener una web y con que el producto sea bien acogido, ya que después de agotar los productos, y hasta que los clientes comienzan a repetir, puede haber problemas para introducirse en el mercado en implantarse en él.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo