Estilo de hogar: descubre las opciones

Un hogar, un estilo: descubre el que encaja contigo

Cuando ponemos en marcha una reforma en casa, buscamos darle un toque personal a nuestro hogar. Sobre todo, si la vivienda es muy antigua o si no se adapta a nuestros gustos y necesidades.

Si quieres llevar a cabo una reforma integral en Barcelona, lo más importante es saber qué quieres modificar y el estilo de vivienda en que quieres convertir tu hogar. Para ello, te enseñamos los diferentes estilos de hogar y las decoraciones en las que te puedes inspirar.

Reforma en casa: elige el estilo de tu hogar

¿Vas a empezar una reforma porque te gustaría darle un nuevo aire a tu vivienda? En este caso, antes de tomar la decisión definitiva, te conviene conocer los diferentes estilos decorativos que puedes escoger para tu nueva casa.

Para ello, las empresas que se dedican a hacer reformas de casas en Barcelona y en el resto de ciudades de España pueden asesorarte sobre los aspectos técnicos específicos que necesitas saber antes de adentrarte en la reforma de tu hogar.



Sin embargo, además de valorar los aspectos meramente técnicos, también deberás tener en cuenta el estilo decorativo que quieres para tu casa. A continuación, te exponemos los estilos de hogar que puedes escoger:

Estilo nórdico

Los colores claros, la entrada de luz por todas las habitaciones de la casa o los elementos relacionados con la naturaleza son los principales rasgos que caracterizan a este estilo decorativo. Su origen se remonta a los países del Norte de Europa. En concreto, es una tendencia que busca la armonía con la naturaleza. Por ello, los muebles de madera, las cortinas y los cojines de algodón natural son sus señas de identidad más características.

Estilo minimalista

El minimalismo es un estilo decorativo que comenzó a ser conocido en los años 60, pero que nunca ha dejado de estar de moda. En este estilo, lo que debe predominar es un mismo tono. Por ello, los muebles y demás objetos decorativos tienen colores muy similares a los del suelo y las paredes. El más utilizado es el color blanco.

Estilo rústico

Evoca el bucolismo de las casas rurales y transmite bienestar, seguridad y confort. Los hogares con estilo rústico suelen tener suelos o paredes empedradas o de madera natural. Precisamente, estos colores que se utilizan tienden a la calidez. Por ello, los materiales que predominan son el barro, el mimbre, la cerámica y el algodón natural.

Estilo vintage

En este estilo, prevalecen de una forma clara los elementos románticos que, a su vez, conviven con los elementos clásicos. Los materiales que se emplean siempre dependen de la época concreta que se quiere evocar y, por lo general, los elementos decorativos suelen ser piezas únicas.

Para decorar una vivienda de estilo vintage, no es necesario acometer grandes reformas, ya que la esencia de este estilo reside en los elementos decorativos que se utilizan. Como, por ejemplo, las cortinas, las tapicerías, las lámparas, los cuadros, etc.

Estilo moderno

Madera noble y otros elementos naturales son el eje principal de este estilo decorativo que ha empezado a ponerse de moda hace tan solo unos años. Los elementos más característicos son las molduras; y el papel pintado se utiliza en muebles, paredes y cenefas para decorar tanto baños como cocinas.

Estilo oriental

Este estilo nació en los países de Asia. No obstante, a día de hoy, se ha hecho popular en todos los rincones del mundo. En este estilo, se busca la armonía, la paz y el equilibrio a través de diferentes materiales como el bambú, la piedra o la madera de cedro.

¿Ya sabes cuál es el estilo decorativo que quieres para tu hogar?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo