Vende tu casa rápido y a buen precio

Trucos para vender rápido y a buen precio tu casa

Aunque poco a poco el mercado de la vivienda va dando pequeños síntomas de recuperación, la realidad nos dice que las casas se siguen vendiendo mal en un doble sentido: cuesta vender un piso y, cuando se vende, se hace a un precio inferior al que debería. Si conoces a alguien que haya puesto a la venta su vivienda en los últimos tiempos estarás al tanto, así que en este artículo te proponemos una serie de trucos y consejos para vender tu casa lo más rápido posible y a un precio justo.

Consejos para vender tu casa

Cuando tomes la decisión de vender, la primera pregunta será: ¿inmobiliaria sí o inmobiliaria no? Si lo que quieres es vender rápido y a buen precio, lo ideal es acudir a una inmobiliaria sin darle la exclusividad de la venta. Si le das la exclusividad, solo habrá un posible vendedor y no sabes si actuará con la rapidez que precisas; si hay varios vendedores, e incluso si está tu teléfono particular en el anuncio, tienes más opciones de vender la casa rápido y a buen precio ya que esa inmobiliaria con exclusividad no te regateará para que lo bajes.

Además, es básico hacer una tasación de tu casa, por lo que te recomendamos seguir unas claves para tasar tu vivienda y conocer así su valor. A continuación hay que investigar el mercado inmobiliario. Podrá ser un momento más o menos adecuado para una venta, pero si tienes la urgencia de vender el piso y no quieres perder mucho dinero siempre puedes investigar por cuánto se han vendido las casas de tu vecindario.

Entre el resultado de la tasación, la situación actual del mercado inmobiliario y el precio de las viviendas vecinas, podrás fijar un precio que se ajuste a lo que pretendes y al mercado.



Por otra parte, a más visibilidad más opciones de venderlo rápido, así que además de colocar un cartel bien grande en la casa anunciando la venta deberías incluir la vivienda en todos los portales de venta inmobiliaria que puedas. Así te aseguras de llegar a más público, de forma que sea más fácil dar con el comprador que esté dispuesto a quedárselo. A la hora de promocionarlo en estas plataformas, no olvides decorar bien el piso, sacar las mejores fotos posibles y no omitir ningún detalle, incluida alguna pequeña reforma que necesite.

Tanto a la hora de promocionarlo en internet como a la hora de enseñarlo en persona a los compradores que puedan estar interesados en tu casa hay que tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con la decoración. En primer lugar, trata de darle un toque impersonal a la casa, de forma que parezca que nadie vive en ella. No debería haber fotos en las estanterías o en las paredes, donde tampoco deberían colgar cuadros o pósteres personales.

Las habitaciones deben estar siempre limpias y recogidas, en especial si todavía vives allí; y la casa bien ventilada. Este es un aspecto muy importante si eres fumador o si viven animales, ya que los compradores más sensibles con los olores la rechazarán. Busca colores neutros y trata de reforzar la luminosidad de la casa, de forma que parezca más grande. Revisa que todas las bombillas funcionan, y si tienes trastero o garaje asegúrate de haberlo vaciado cuando lo enseñes.

Por último, cuando los posibles compradores visiten la casa debes ser amable y responder a todas sus preguntas de forma veraz, aunque sean preguntas negativas o que puedan perjudicar la venta. En este sentido, una estrategia interesante es preparar una lista de cosas buenas de la casa para destacarlas mientras la enseñas. Una vez la has mostrado, debes dar unos minutos de cortesía al posible comprador para que la analice a su antojo y se haga una idea mejor de lo que ofreces.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo