Mejora tu señal de internet en casa

5 trucos para tener la mejor cobertura de internet en casa

Una de las cuestiones que más suelen preocuparnos cuando decidimos instalar una red de internet en el hogar, es saber si vamos a disponer siempre de la velocidad de navegación real que hemos contratado en nuestra tarifa. Descubre estos 5 trucos para tener la mejor cobertura de internet en casa.

¿Cómo sacarle el máximo partido a tu red de internet en casa?

A día de hoy, muchas viviendas no disponen aún de cableado de fibra óptica en su zona, por lo que tienen que renunciar a instalar internet a través de este canal y decantarse, sin embargo, por una red digital ADSL, por una conexión por cable o por una red inalámbrica con router.

Hay que tener en cuenta que la conexión wifi siempre pierde velocidad con respecto a la conexión por cable y puede, además, que no disfrutes de toda la velocidad que hayas contratado y que la navegación sea mucho más lenta.

Por eso, si quieres sacarle todo el partido a tu red de internet en casa, no dudes en poner en práctica estos sencillos trucos:

1. Utiliza un comparador de servicios de internet

Antes de instalar internet en casa deberías hacer una comparación de internet detallada para conocer de primera mano todos los servicios que te ofrecen las compañías telefónicas que operan actualmente en el mercado.



Estos comparadores de servicios de internet como el que te ofrece Kelisto te ayudarán a averiguar cuál es la mejor conexión a internet para ti y, además, podrás ahorrarte mucho dinero en la factura, pues siempre conocerás las ofertas y promociones de cada compañía.

2. Busca el centro geográfico de tu vivienda

Si has escogido una conexión a internet a través de redes inalámbricas, antes de instalar el router de internet debes buscar donde está el centro geográfico de tu vivienda para disponer de la mejor señal en cualquier estancia de la casa.

3. Escoge una zona en alto

Otro de los trucos para que el router de internet te ofrezca una navegación de calidad, es colocarlo en una zona relativamente alta, por ejemplo, sobre un mueble o una pequeña mesita, y no directamente sobre el suelo.

Esto se debe a que los router envían siempre las ondas hacia abajo, por lo que si lo colocas directamente en el suelo, estarás desperdiciando parte del alcance de estas ondas, y enviarás la señal hacia el suelo.

4. Evita las ondas electromagnéticas

Cuando instalamos un router para disponer de conexión a internet en casa, muchas veces no sabemos que las ondas electromagnéticas que emiten otros electrodomésticos del hogar influyen negativamente en el buen funcionamiento del router. Por ejemplo, un microondas es un aparato que puede interferir con la conexión wifi, por lo que la cocina no sería un buen sitio para instalar el router de internet.

Además de los electrodomésticos que emiten ondas electromagnéticas, también otros dispositivos electrónicos interfieren negativamente con el wifi y le restan velocidad a tu navegación, como es el caso, por ejemplo, de la televisión o del propio ordenador.

5. Repetidor de señal wifi

Si has probado todos estos trucos y, aun así no consigues la máxima velocidad de navegación con tu router de internet, otra recomendación muy efectiva es que compres un repetidor de señal wifi que mejore el alcance de tu red de internet por toda la casa. Debes colocarlo en un punto intermedio entre el router y el punto más alejado de tu vivienda. Y de esta forma, el repetidor cogerá una señal más fuerte y la impulsará por todas las habitaciones del hogar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo