Cómo organizar el jardín

Qué debes tener en cuenta para organizar y decorar tu jardín

El jardín es una de las zonas más importantes de nuestra casa ya que, al estar en contacto con la naturaleza, nos transmite paz y nos llena de energía. A la hora de dar forma a este espacio verde, las plantas son un elemento fundamental.

Pero, ¿cómo podemos decorar y distribuir nuestro jardín? Para ello, los muebles como las mesas y las sillas, así como las macetas y las piedras decorativas conseguirán crear un espacio lleno de personalidad. A su vez, también es esencial contar con los sistemas de riego adecuados, como por ejemplo una bomba de presión de agua. Sin duda, estos serán los elementos que necesitarás para decorar tu jardín.

En el artículo de hoy, te damos algunos consejos para que diseñes y decores tu jardín con tu propio estilo. ¿Quieres descubrir el tuyo?

¿Qué estilo de jardín buscas?

En función de tus gustos y las dimensiones que dispongas, deberás optar por un jardín que te permita tener tranquilidad y descanso. Puedes crear un espacio minimalista en el que prime la armonía y la calma. Por el contrario, si prefieres en entorno más tropical, puedes escoger diferentes tipos de plantas y flores para dar alegría a tu hogar.

Cómo organizar tu jardín

La clave principal para diseñar el jardín es aprovechar al máximo los espacios. Da igual si es grande o pequeño, una buena distribución será la esencia de su diseño. Te mostramos las principales recomendaciones para encontrar la mejor organización:

Define las diferentes áreas

Por lo tanto, deberás definir las diferentes áreas a las que quieras destinar el jardín. Por ejemplo, una zona de descanso, otra de juegos si tienes niños y el lugar donde tengas las plantas. De esta manera, planificarás cada zona según su funcionalidad.

Escoge las plantas o flores

Las plantas son un elemento fundamental para dar armonía al espacio. Para ello, deberás seleccionar cuáles son las plantas que quieres incluir en tu jardín. Deberás tener en cuenta algunos aspectos como el clima, la exposición solar y el tipo de tierra. Para que las plantas no se estropeen, deben estar adaptadas al clima de donde vivas y tener un sistema de riego adecuado. En este sentido, la herramienta ideal es una bomba de agua, ya que proporcionará la cantidad de agua justa a tus plantas.



Si tienes un jardín grande, puedes crear un cantero alrededor de un árbol o un arbusto. Las plantas y flores colocadas en los bordes darán un toque especial a esta zona exterior. Por otro lado, si es un espacio más reducido, puedes optar por un jardín vertical y recurrir a plantas bonsáis.

Añade elementos decorativos

Para decorar el jardín, no es necesario contar con objetos demasiado costos. Las piedras, las luces y la madera serán unos elementos ideales para crear un entorno de tranquilidad y desconexión.

El estilo que elijas de tu jardín dependerá de tus gustos y el espacio que tengas disponible, así como la elección de las plantas, las condiciones climáticas, la exposición solar y el tipo de tierra. Las posibilidades son muy amplias y podrás construir un espacio exterior lleno de armonía y paz. No habrá un lugar mejor para descansar y disfrutar de los rayos de sol, sobre todo en primavera y verano.

¡Empieza a crear y cuidar uno de tus espacios favoritos de tu casa: el jardín!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo