Materiales de embalaje para tus envíos

Materiales de embalaje para los envíos de tus productos y regalos

Cuando necesitas realizar un envío, una de las claves esenciales es escoger el embalaje correcto. De este modo, el producto llegará en perfecto estado. Existen una gran cantidad de materiales, desde fundas, bolsas y sobres hasta embalajes de cartón. Por tanto, ¿cómo sabemos cuál es el más adecuado? Para ello, podemos recurrir a una compañía especializada, como es el caso de Embaleo.

Para que conozcas con mayor detalle las diferentes opciones, te mostramos los tipos de embalajes que se pueden utilizar en los envíos en función de los productos. Además, te explicamos sus principales ventajas y funcionalidades.

Embalajes para envíos: ¿cuál elegir?

Con el creciente desarrollo que ha experimentado el comercio electrónico en los últimos años, cada vez son más las personas que realizan sus compras por Internet. Tanto las empresas como los usuarios recurren a las compañías de transporte y mensajería para hacer los envíos de sus productos. Por tanto, es esencial saber qué embalaje es el más indicado.

¿Qué recomendaciones se deben tener en cuenta? Antes que nada, deberás valorar el peso, el tamaño y la fragilidad de los elementos que vas a enviar. Por otro lado, también es esencial elegir un material de embalaje correcto antes de hacer el envío, así como utilizar un sistema de sellado adecuado para proteger el paquete.

Hoy en día, en el mercado podrás encontrar distintos tipos de embalaje y cada uno de ellos te ofrecerá un conjunto de ventajas y funcionalidades específicas.

Sobres

Si queremos enviar cartas o documentos, podemos utilizar un sobre. Para ello, puedes comprar sobres acolchados, un producto concebido para reemplazar las cajas postales y ahorrar dinero en los envíos cuando el objeto tiene un tamaño pequeño. Este tipo de sobres protegen los envíos de forma óptima.



Asimismo, los sobres de cartón también son una opción muy extendida a día de hoy. Se tratan de una buena solución para enviar documentos, fotos impresas o libros de forma segura y mantener intacto el producto hasta que llegue a su destino.

Bolsas grandes

Este tipo de embalaje se emplea para transportar una determinada mercancía, así como para su almacenaje o distribución. Una de las principales ventajas que ofrece la bolsa es, precisamente, su bajo coste.

También se pueden encontrar bolsas de burbujas, un producto ideal para proteger los envíos más frágiles antes de introducirlos en un sobre, caja o en cualquier otro tipo de embalaje.

Cajas de cartón

De canal simple, de canal doble, para envíos postales, de cartón ondulado... Son múltiples las opciones que nos ofrecen las cajas de cartón a la hora de embalar una determinada mercancía. Sin embargo, la elección de la caja dependerá, sobre todo, del tamaño y del peso del envío, así como del grado de fragilidad del objeto de queremos enviar.

Las cajas de cartón simple están fabricadas con una sola capa y son el embalaje ideal para proteger productos ligeros y resistentes. Además, después, siempre puedes personalizar las cajas de cartón para decorar tu hogar.

Por otro lado, las de canal doble son cajas de cartón reforzadas, por lo que están especialmente pensadas para enviar objetos más frágiles o pesados, ya que suelen soportar una compresión vertical de, aproximadamente, 40 kilos.

Como complemento, separadores de cartón

Y si lo que quieres es ordenar o clasificar varios objetos en el interior de una caja, también puedes recurrir a los separadores de cartón. Este es un accesorio ideal para enviar vajillas, cuberterías o cualquier otro objeto que precise de una protección especial en el interior de una caja.

Si ya sabes cuál será tu próximo paquete, no te olvides de seleccionar un material de embalaje adecuado. Sin duda, te proporcionará seguridad y protección para que tu producto llegue en perfecto estado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo