Decora tu casa con una estufa de leña

Las mejores ideas para decorar tu hogar con estufas de leña

Tener una chimenea en casa es el sueño de muchas familias. Y, aunque algunas viviendas no cuentan con este privilegio, siempre puedes optar por la instalación de una estufa de leña.

Además de ser una de las fuentes de energía más económicas hoy en día, las estufas de leña son también una excelente inversión. Podrás utilizarla para caldear la casa durante los meses de invierno y dar un toque acogedor a tu hogar.

Este tipo de estufa se caracteriza por ser una opción segura, práctica y, además, puede combinar a la perfección con cualquier tipo de decoración. Las estufas de leña se pueden colocar en diferentes ubicaciones de la casa: tanto en salones, salitas de estar o dormitorios.

A continuación, te mostramos algunas ideas de decoración del hogar con estufas de leña. Tienes muchos modelos de estufas de leña para elegir. Así que, ¡toma nota de nuestras recomendaciones!

Ideas para decorar con estufas de leña

Las estufas de leña aportan calor debido a la combustión de biomasa. Son un elemento ideal, ya que ofrecen muchas ventajas en comparación con otras formas de calefacción. A su vez, se caracterizan por combinar a la perfección con la decoración de cualquier hogar.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la ubicación ideal para este tipo de estufas son aquellas estancias que cuentan con salidas de aire hacia el exterior. Por tanto, si has decidido instalar una estufa de leña en casa, toma nota de algunas ideas decorativas con este tipo de estufas:

Pared de vermiculita

La pared que queda detrás de la estufa de leña debe ser de un material resistente al calor. Pero si, además, buscas crear un bonito rincón en tu salón, la mejor elección es optar por una pared de vermiculita.



La vermiculita es un material muy resistente, estable y duradero. Además, se trata de un material ignífugo, aislante y refractario. Es muy fácil fabricar una pared de vermiculita y, por otro lado, resulta muy útil, ya que protegerá la pared en la que se ubica la estufa de leña.

Espejos

Otra de las ideas decorativas que más triunfan a la hora de decorar la pared en la que se encuentra la estufa de leña es instalar un espejo detrás. La mejor opción en estos casos es optar por un espejo grande que aporte personalidad al salón o a la estancia en la que se encuentre ubicada la estufa.

Y es que los espejos, además de ser buenos elementos decorativos, también consiguen otros efectos interesantes. Destacan por dar una mayor sensación de amplitud al espacio y aportar luz a cualquier estancia.

Papel pintado

Los contrastes en las paredes son una idea decorativa que ha ganado mucha fuerza a lo largo de los últimos años. Una manera sencilla y bonita de conseguir este contraste es instalando papel pintado en las paredes que están alrededor de la estufa de leña.

Se trata de dividir la pared en dos frentes: el que se encuentra en línea con la estufa de leña y los laterales.

El papel pintado se puede instalar en la parte central de la pared, justo donde se ubica la estufa. Otra idea es colocarlo en las paredes laterales, dejando sin empapelar la pared en la que está ubicada la estufa de leña.

Cuadros

La decoración con cuadros es un clásico que nunca pasa de moda y es también una idea muy aceptable para decorar una pared con estufa de leña. Si buscas que la pared en la que está la estufa de leña capte toda la atención, la mejor opción es buscar un cuadro de gran tamaño para esa zona.

Con estas ideas, tu estufa quedará integrada en la decoración de tu hogar y podrás disfrutar de todas sus ventajas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo