Caja de herramientas para tu hogar

10 herramientas imprescindibles que no te pueden faltar en casa

Colgar un cuadro, pintar la pared de una habitación, barnizar un mueble, soldar una tubería... Son muchas las tareas que podemos realizar nosotros mismos en casa, siempre y cuando dispongamos de tiempo, buenas manos y las mejores herramientas.

Por eso, si vas a confeccionar tu caja de herramientas y quieres conocer cuáles son las 10 herramientas imprescindibles que no te pueden faltar en casa, no pierdas detalle de esta lista que te damos a continuación:

1. Taladro

El taladro es el aparato rey en cualquier caja de herramientas casera, pues nos permite colgar todo tipo de objetos en casa y en cualquier momento en que sea preciso.

Si no tienes un taladro aun en tu hogar, te gustará saber que existen muchos modelos en el mercado, como por ejemplo: los taladros de columna, los taladros percutores, los taladros sin cable o los taladros de martillo.

2. Set de destornilladores

Los destornilladores son también herramientas muy útiles para la reparación de cualquier avería que se produzca en casa. Por ello, es imprescindible contar con un completo set de destornilladores de múltiples tamaños y formas que encajen a la perfección con los distintos tipos de tornillos que nos podemos encontrar.



Es recomendable invertir en unos buenos destornilladores, que tengan un mango robusto y que estén fabricados en un acero de calidad, ya que te durarán años en tu caja de herramientas.

Set de destornilladores

3. Desatascador

Una de las averías más comunes en cualquier casa son los atascos en las tuberías de los baños, duchas y cocinas. Por ello, es preciso contar siempre con un buen desatascador, ya que esta herramienta nos sacará de apuros en más de una ocasión.

4. Linterna

Un básico en cualquier caja de herramientas casera es la linterna, ya que nos podemos ver en el apuro de tener que hacer una reparación en un momento en el que no dispongamos de luz. Además, las linternas son imprescindibles si se produce un corte eléctrico en casa, y son mucho más seguras que las velas.

5. Alicate pico

Este curioso alicate en forma de pico es un gran desconocido para muchos. Sin embargo, resulta imprescindible para acometer muchas reformas y arreglos de urgencia en casa como, por ejemplo, apretar una válvula o abrir una llave de paso o tubería.

6. Pegamento

No hace falta ser un gran manitas ni un genio del bricolaje para darse cuenta de que el pegamento es uno de los imprescindibles en cualquier hogar. Los mejores pegamentos para uso casero son los multiusos instantáneos, y te compensará también comprar un pegamento de cierta calidad, ya que se te pueden presentar en casa multitud de reparaciones para las que querrás estar preparado, especialmente si vives con niños.

Pegamento multiusos

7. Cinta aislante

La cinta aislante es otro elemento clásico de los arreglos y reparaciones domésticas, ya que nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión, y podemos utilizarla como parche provisional ante cualquier rotura que precise de una reparación más profesional.

8. Guantes de goma

Aunque te hayas convertido en un auténtico 'MacGyver' a la hora de reparar todo lo que se te rompe en casa, tus manos agradecerán estar protegidas con unos buenos guantes de goma industriales, especialmente si vas a realizar reparaciones de fontanería.

9. Compresor de aire

Esta máquina es una gran desconocida para todos los que no son seguidores del bricolaje, pero no está de más tenerla en casa. Su uso principal es administrar energía a un gran número de herramientas y máquinas.

10. Máquina de soldar

Este tipo de máquinas cuentan con una gran demanda en la actualidad y resultan muy útiles en ciertas reparaciones caseras, debido a que son capaces de unir varias piezas de metal a través de la aplicación de altos niveles de calor.

Compartir este artículo