Las nuevas tendencias para decorar tu dormitorio

Descubre las tendencias de decoración para tu dormitorio

El dormitorio es un espacio de la casa en el que todos buscamos la paz, el descanso y el relax. Si quieres dar un toque diferente a tu dormitorio, no te pierdas las últimas tendencias en decoración.

Las mejores ideas para la decoración de dormitorios

Desde dormir, hasta ver la televisión o leer nuestra novela favorita...El dormitorio es una zona muy especial de la casa, que merece ser cuidada desde el punto de vista decorativo. Si has decidido que quieres darle un aire diferente a tu habitación, descubre el papel pintado para el dormitorio y otras tendencias decorativas que se han convertido en el último grito este año.

Papel pintado: Un clásico que siempre está de moda

La forma más sencilla y económica de redecorar un dormitorio es a través del papel pintado. Si buscas darle a este espacio un toque veraniego y colorido, este año están muy de moda los motivos tropicales, en tonos verdes, amarillos ácidos y naranjas, con flamencos o palmeras.

Papel pintado motivos tropicales

Papeles de los 70

Pero si buscas crear un ambiente más íntimo y acogedor, el papel pintado con motivos florales será la mejor elección. Este tipo de dibujo inspira nostalgia y aporta un extra de calidez al dormitorio, sobre todo, si te decantas por los tonos pastel.

Te recomendamos que, para no recargar demasiado el ambiente de la habitación, optes por utilizar el papel pintado sólo en una de las paredes del dormitorio. Con este sencillo truco conseguirás que la zona empapelada llame mucho más la atención sobre las demás.

El dosel imaginario

En los dormitorios de época, el dosel era un elemento fundamental a tener en cuenta en la decoración. Sin embargo, en pleno siglo XXI, este elemento decorativo se ha reinventado por completo y se han puesto de moda los doseles imaginarios.

papel pintado para dormitorios

Papeles de los 70



Se trata de un diseño especial de iluminación que genera la falsa sensación de que la cama está envuelta en un sutil dosel, a través de un sistema de luz de led que va integrado en el zócalo de la pared justo encima de la cama.

Esta es una propuesta decorativa ideal para aquellos dormitorios que no cuentan con mucha luz natural a través de las ventanas. ¡Te enamorará!

Lámparas funcionales pero con personalidad

Es raro que alguien se fije en el techo de un dormitorio, sin embargo, elegir una lámpara original repleta de personalidad puede ser una de las mejores opciones para transformar este espacio de la casa.

A día de hoy, están muy de moda las lámparas sencillas que constan de un cable y una bombilla. Un toque minimalista que aportará diseño y vanguardia a la decoración de cualquier dormitorio.

Pero si vives en una zona en la que hace mucho calor en verano, puedes optar por un ventilador de techo con luz incorporada. Una forma sencilla y económica de refrescarte a la vez que aportas un toque de luz a tu cuarto.

Además, son tendencia este año las lámparas de techo a cada lado de la cama, y en sustitución de las antiguas lamparitas que se colocaban sobre las mesitas de noche. Las lámparas brotan desde el techo, y lo ideal en este caso, es prescindir de las tradicionales mesitas de noche.

Otro mundo tras la cama a través de un espejo

Original y divertida es la propuesta decorativa que consiste en poner un espejo colgado en la pared de detrás de la cama (justo en la zona en la que iría el cabecero). Los espejos dan una sensación única de profundidad y también aportan continuidad a la estancia. Por ello, se trata de una opción ideal para los dormitorios más pequeños y acogedores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo