Cómo elegir una imprenta online

5 consejos para encontrar la imprenta online perfecta



Tanto las personas que tienen una empresa como las que no, antes o después, necesitan contar con una buena imprenta donde poder imprimir sus encargos o proyectos personales con la mejor calidad y a un precio ajustado. Gracias a Internet este abanico ha crecido considerablemente y son muchas las imprentas que ofrecen sus servicios se esté donde se esté y a cualquier hora del día. Pero no todas son iguales, ni mucho menos, y encontrar una imprenta online barata no siempre significa que el resultado sea el esperado. Por este motivo, hemos querido recopilar 5 consejos para encontrar la imprenta online perfecta para tu proyecto:

  1. Un proceso de compra intuitivo. Nos referimos al hecho de que, visitando su web, todo se pueda deducir sin mayores complicaciones y se pueda hacer, en efecto, el encargo deseado sin letra pequeña ni gastos extra que aparezcan a última hora en el momento de pagar. En el caso, además, de tener alguna duda, es importante que este tipo de imprentas cuenten con una forma de contacto visible donde puedan aclarar cualquier cuestión.
  2. Tiene que contar con buenos precios. Y, lo más importante, que garanticen sus resultados. El pagar menos no puede suponer, en ningún caso, una calidad menor o un resultado no esperado. Hay que pagar por lo que verdaderamente se compra. Por norma general, las imprentas online suelen contar con algún producto o varios en los que son más competitivas que el resto. Si a esto se le suma un catálogo amplio y la posibilidad de comprar online sin gastos de envío pues mejor que mejor.
  3. Buenos servicios adicionales. No todo el que llega a una imprenta tiene del todo claro lo que quiere hacer y, más importante aún, cómo hacerlo. Una buena imprenta online ha de contar también con un equipo a tu disposición que te pueda asesorar para poder dar luz a tu proyecto y que lo veas terminado tal y como imaginaste. En el caso de tener el proyecto acabado, tampoco viene mal que los expertos le echen un vistazo para cerciorarse de que todo está bien.
  4. Una mejor reputación. Si todavía tienes dudas entre varias imprentas online, lo mejor que puedes hacer es ver los comentarios que otros, antes que tú, han dejado sobre su experiencia. Así podrás saber, de primera mano, si lo que ofertan es tal y como aparece en su página web o más bien no. Si una empresa está consolidada y cuenta con clientes fieles es por algo.
  5. Que se sepa adaptar a sus clientes. La idea de contar con una imprenta online y no una tradicional es, precisamente, porque resulta más ventajoso el que otros se adapten a las necesidades de uno y no a la inversa. Una buena imprenta online será aquella que, entre sus servicios, cuente con tecnología punta que le lleve a poder satisfacer cualquier pedido (tanto de pocas unidades como de muchas) en un plazo de entrega determinado. E incluso que cuente con la opción de envío exprés por si se trata de una impresión de última hora.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo