Congeladores verticales: ahorra espacio y ten tus alimentos siempre a mano

Más de una vez te habrá ocurrido que después de entrar a comprar en un colmado, una gran superficie o la tienda de chuches de tu barrio, te has fijado en ese gran congelador en forma de arcón en el que se guardan los helados y la comida precocinada, y al salir te has ido a casa pensando en lo útil que sería disponer en tu propio hogar de una de esas máquinas de tamaño industrial en la que poder guardar todos los alimentos que quieras, sin preocuparte nunca más por jugar al tetris intentando que todo quepa sin problemas en el diminuto congelador de tu nevera. Y es que el espacio de nuestra casa, y concretamente el de la cocina, es limitado y no siempre nos permite disponer de aquellos electrodomésticos que realmente necesitamos.

Por eso hoy queremos hablarte de una solución fantástica: los congeladores verticales. Estos aparatos realizan la misma función que un congelador de arcón, con la peculiaridad de que todo su volumen se organiza verticalmente, ahorrando una gran cantidad de espacio. Y por si fuera poco, te permiten tener siempre a la vista los alimentos y al alcance de tu mano, olvidándote de paso de la incomodidad de tener que acceder desde la parte superior para llegar a los productos que están más abajo, como sucede con los de arcón. Si estás pensando en adquirir uno te recomendamos Electrobuy, una tienda online especializada que visitamos a menudo por su amplio catálogo y buenos precios.

El aspecto exterior de un congelador vertical es muy similar al de una nevera tradicional, pero todo su interior está dedicado a mantener tus alimentos por debajo de cero grados centígrados. ¿Tienes espacio suficiente para una segunda nevera en tu cocina? Si la respuesta es sí, entonces ya puedes disponer de tu ansiado congelador vertical. Y si no tienes espacio en la cocina, como no vas a necesitar congelar y descongelar alimentos con la misma frecuencia con la que usas tu frigorífico puedes instalar tu congelador en otra estancia, por ejemplo en la galería junto a la lavadora o en el sótano si dispones de él.



Si eres una persona previsora y no te gusta dejar nada a la improvisación cuando se trata servir la comida en la mesa, seguro que le sacarás un gran partido haciendo la compra de la semana, incluso la del mes, con la comodidad y el ahorro que supone comprar lo necesario sin ir añadiendo gastos innecesarios. Gracias a tu congelador vertical podrás ir almacenando toda clase de alimentos y tenerlos listos para cocinar siempre que los necesites: carnes, postres congelados, verdura para la paella, helados y lo que se te ocurra. Además, frente al mini-congelador de tu nevera o al de arcón, el vertical tiene la gran ventaja añadida de disponer de zonas diferenciadas para cada tipo de alimento. Así, como si de una nevera se tratase, cuenta con varias bandejas en las que tener todos los productos perfectamente ordenados y clasificados es un juego de niños.

¿Que además tu familia es numerosa y consumís una gran cantidad de comida? Pues este tipo de congelador es también la mejor opción para vosotros. Y como siempre viene bien tener a mano platos precocinados para cualquier imprevisto, ahora podrás guardarlos ordenadamente para su consumo cuando te haga falta. Eliges tu plato, lo descongelas, lo calientas y listo. Así de simple.

Como ves, el congelador vertical es una magnífica opción para vuestro hogar, en el que nunca te faltarán ingredientes para preparar tus platos gracias a su gran capacidad de almacenamiento, que combinada con el poco espacio que ocupa lo convierte en un electrodoméstico imprescindible para ti y los tuyos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo