Cómo debes organizar una mudanza y trasladarte

Cómo organizar una mudanza y hacer el traslado de forma eficaz

Si le preguntas a cualquier persona cómo ha sido su última mudanza, la respuesta siempre suele ser bastante negativa. Y es que, hacer una mudanza no significa solamente comprar cajas para mudanza y llenarlas, sino que se compone de muchos más pasos.

Si no se planifica de forma adecuada, puede acabar siendo una auténtica pesadilla. Por eso, a continuación, queremos darte los 5 consejos definitivos para hacer una mudanza con total tranquilidad y cero estrés. Se avecina una temporada de cambios. Así que, lo importante es saber cómo hacerlo y por dónde empezar. ¡Apunta algunos trucos y ponte manos a la obra!

Los mejores consejos para hacer una buena mudanza

Una mudanza no es nada fácil, así que te recomendamos que te armes de paciencia. Los consejos que vamos a darte pueden ser muy útiles para combatir el caos que genera un traslado. Sin embargo, debes ser consciente de que estás a punto de pasar por una época difícil y debes estar muy mentalizado para que la situación no te supere.

1. Tira todo lo que no necesitas

Dicen que si no has utilizado algo durante un año es porque no lo necesitas realmente. Hacer una mudanza significa trasladar todas tus cosas de un lugar a otro. Por ello, si no vas a usar estos objetos, estarás haciendo trabajo en vano, además de estresarte más de lo necesario. Por tanto, tira todo aquello que no vayas a emplear.

2. Comienza a empaquetar las cosas que no necesitas

Por ejemplo, empaquetar los libros que ya te has leído es la mejor idea, ya que sabes que no los vas a utilizar durante, al menos, una buena temporada. Lo mismo pasa con la ropa de otra temporada. Sabes que, al menos, estarás 6 meses sin tocarla y ello te permitirá poder comenzar a empaquetar desde mucho antes de que llegue el día de tu mudanza.

De este modo, podrás guardas los elementos en las cajas poco a poco. La clave es ser ordenado y metódico.

3. Haz limpieza en tu casa nueva, antes de mudarte

Una vez tu casa nueva esté llena, será más difícil apartarlo todo para limpiar a fondo. Por eso, te recomendamos que, antes de comenzar a enviar cajas al nuevo domicilio, hagas una buena limpieza.



Si te pones con energía, puedes llegar a dejar tu nueva casa impoluta en solamente una jornada, ya que no tendrás ningún obstáculo por medio. Eso hará que comiences tu nueva temporada con un aire fresco.

4. Embala los objetos frágiles

Pon especial atención a los objetos frágiles y embálalos bien. Por mucho que ponga “frágil” en la caja, el estrés de la mudanza te llevará a maltratar ese bulto. Pero, si proteges bien todos los objetos delicados, cuando llegues al nuevo hogar y comiences a desempaquetar, no te encontrarás con ninguna sorpresa desagradable. Así, no tendrás que comprar vasos y platos nuevos.

5. Coloca las cajas a medida que lleguen

Si tienes varios días para hacer la mudanza, no te concentres únicamente en el traslado, sino que debes tener en cuenta también la colocación posterior. Un buen planning a seguir sería embalar tus pertenencias con bastante tiempo de antelación y llevarte a la casa nueva los objetos que no vayas a usar por el momento.

Una vez las cajas lleguen al nuevo piso, coloca cada objeto en su lugar. Ahora, podrás proceder con la segunda tanda y así consecutivamente.

Ahora ya conoces los 5 consejos que te permitirán hacer una buena mudanza. Echa un vistazo a la página web de CajaDeCarton.es para comenzar por el primer paso de todos: comprar unas cajas resistentes, de buena calidad y al mejor precio para proteger todas tus pertenencias.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo