Trucos y consejos para limpiar un suelo de vinilo

Cómo limpiar el suelo de vinilo y dejarlo impecable

Los suelos de vinilo se han convertido en una tendencia de moda en el revestimiento del hogar. Este tipo de suelo aporta muchas ventajas, pero también precisa de unos cuidados especiales para mantenerlo siempre impecable.

Si te has decido a poner un suelo vinílico en casa y quieres conocer algunos consejos para cuidar este tipo de suelo, ¡sigue leyendo!

¿Cómo limpiar el suelo de vinilo?

Los suelos de vinilo están formados por placas o losetas vinílicas que se suelen instalar de una forma creativa, de forma que este suelo puede ser la opción ideal para cualquier estancia de la casa. Además de ser fáciles de instalar, los suelos de vinilo ofrecen preciosos acabados que visten el hogar con un estilo y una apariencia muy especial. Por ello, este tipo de suelo se ha convertido en la opción preferida por muchos hogares.



El vinilo es un material resistente y muy duradero. Sin embargo, para que tu suelo vinílico luzca siempre limpio y reluciente, es necesario tener en cuenta algunos consejos sobre su limpieza.

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para limpiar este tipo de suelo es utilizar los productos apropiados. Ya que, los productos demasiado abrasivos, pueden comprometer la calidad de este material. Toma nota de las siguientes recomendaciones:

Limpieza con vinagre

Algunos productos de limpieza, como el vinagre, son la opción ideal para la limpieza y el cuidado de un suelo vinílico. Y es que, debido a que este producto es muy suave y altamente desinfectante, se convierte en una de las mejores alternativas para dejar el suelo impecable y lleno de brillo.

Limpiadores jabonosos

También algunos friegasuelos jabonosos, como los pH neutro, son una fantástica opción para limpiar y mantener un suelo de vinilo reluciente y bien desinfectado.

Limpieza con bicarbonato

Pero, si el vinagre y los limpiadores jabonosos no te parecen una alternativa suficientemente eficaz para dejar limpio tu suelo vinílico, también puedes recurrir al bicarbonato. Esta alternativa de limpieza es ideal si ves que el suelo tiene alguna mancha que resulta difícil de limpiar. Para utilizarlo, tan solo tienes que echar una pasta de bicarbonato de sodio encima de la mancha y esperar a que el producto elimine la suciedad del suelo.

Consejos para mantener tu suelo de vinilo impecable

Además de tener en cuenta estos sencillos consejos de limpieza, también es conveniente conocer algunos tips para mantener un suelo vinílico perfecto durante mucho tiempo. Por ello, una vez que te hayan instalado el suelo de vinilo en tu casa, es importante que:

Evita derramar líquidos

Si quieres que tu suelo luzca siempre reluciente, debes evitar que se caigan líquidos, como bebidas o productos químicos. Pero, en caso de que se produzca una caída de cualquier tipo de fluido, debes limpiarlo de inmediato y no dejar que el líquido penetre en el material. Si esto ocurre, se generarán indeseables manchas y decoloraciones.

Límpialo con frecuencia

Otro de los factores que compromete el bienestar de este tipo de suelo son los residuos y huellas que dejan las suelos de los zapatos. Para eliminar este tipo de manchas, es necesario limpiar el sueño de vinilo frecuentemente, así como colocar alfombrillas en la entrada de la casa para limpiar la suciedad del calzado.

No lo enceres

Los productos elaborados a base de cera no son una buena opción para un suelo de vinilo, pues este tipo de material ya cuenta con un recubrimiento especial que lo hace brillar. Además, la cera suele provocar que la suciedad se adhiera al suelo con mayor facilidad.

Por tanto, ¡ya puedes disfrutar de un suelo de vinilo bonito y reluciente durante más tiempo con estos sencillos consejos de limpieza!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo