Diseñar un cartel para tu publicidad

Cómo hacer un cartel épico para enseñar tu publicidad

La publicidad es una parte muy importante de una estrategia de marketing y, en el fondo, de toda la estrategia empresarial enfocada en atraer adeptos y así conseguir el éxito. Saber diseñar una buena campaña publicitaria no se trata solo de invertir mucho dinero, sino de ser creativo y tener ideas brillantes. En este artículo queremos hablarte de los carteles publicitarios, un elemento de marketing muy sencillo y barato que puede realmente ser muy beneficioso. Eso sí, para ello debes tener buenas ideas de composiciones y estar preparado para imprimir los mejores carteles a una gran calidad y a un precio razonable. En este artículo te damos algunos consejos y te hablamos de algunos diseños únicos para que puedas imprimir tu cartel sin necesidad de poseer un gran departamento de publicidad.

Un buen cartel publicitario es aquel que logra captar la atención de todo aquél que pasa por delante de él. Es aún mejor aquel cartel que logra que el observador se mire la campaña con detenimiento y recuerde en un futuro la marca o el logo de la empresa detrás de la campaña. Conseguirlo no es fácil, pero tampoco es imposible.

El primer consejo que te damos es que pienses bien a qué público va dirigida tu campaña. No pretendas llamar la atención de todo el mundo, esto solo lo han conseguido muy pocos en toda la historia de la publicidad. Piensa quién es tu segmento y crea un diseño acorde a tu público objetivo.



Busca un mensaje potente. Una imagen puede transmitir muchas cosas, piensa qué es lo que quieres transmitir y busca la composición perfecta que lo transmita. Aunque quieras darle libre albedrío al observador, al final debes tener un objetivo, un mensaje qué darle al espectador. El mensaje ha de ser breve, conciso y debe entenderse. No le des vueltas, no busques filosofía. Piensa un mensaje y transmíteselo al espectador con una imagen.

Utiliza imágenes que vendan, que atraigan, que llamen la atención. Busca composiciones que creas que harán girarse a la gente cuando esté por la calle para ver tu cartel. Aunque parezca difícil las hay, solo tienes que encontrarlas o, mejor aún, diseñarlas, ya que otro consejo que te damos es que seas original. Crea cosas que el espectador no haya visto antes.

Piensa bien la composición. Es fundamental, piensa la tonalidad de los colores, la luz, piensa en la simplificación de los objetos dentro del marco. No dejes ni un detalle. Junto con la composición te recomendamos que busques una imprenta de calidad. No imprimas en cualquier lugar, tu cartel puede perder calidad. No vale de nada un buen diseño si la impresión es mala. Piensa en las imprentas que funcionan como imprenta online y tienen un buen servicio. Por ejemplo, dirígete a una imprenta en Valencia si eres de allí, pide presupuesto y prueba para ver cómo trabajan.

Por último, si aún no sabes cómo empezar a diseñar tu cartel te dejamos un artículo con 50 ejemplos de carteles que han triunfado. Lo que más te sorprenderá es que algunos son más sencillos de lo que parece.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo