Así debes limpiar el trastero

Cómo hacer la limpieza del trastero para dejarlo impecable

La inercia de acumular nuestras cosas en el trastero nos lleva a no prestarle mucha atención a su limpieza. Por ello, el día que toca hacerlo requiere de mayor tiempo y dedicación. Pero, es cierto que, si queremos conservar nuestras pertenencias en buen estado, debemos ordenar y limpiar el trastero para prevenir la acumulación de polvo y la aparición de insectos.

También es cierto que hacer una limpieza a fondo del trastero necesita de mucho trabajo y tiempo. Por ello, en caso de no disponer del tiempo necesario, siempre puedes contar con un servicio de limpieza en Valencia, o en tu ciudad de residencia, que te ayude con el trabajo. De este modo, conseguirás tener tu trastero organizado y limpio de forma rápida y eficiente.



Pero, si quieres saber algunos trucos para mantener este espacio libre de polvo y suciedad durante más tiempo, te damos algunos consejos e ideas para dejar tu trastero impecable.

Pasos a seguir para limpiar el trastero

Cuando nos toca hacer limpieza de trastero se nos nubla la vista. No sabemos por dónde empezar y parece un trabajo largo y complicado. Sin embargo, ponerse manos a la obra es más sencillo de lo que parece. Estos son los principales pasos que debes seguir para poner orden en tu trastero:

1. Vaciar el trastero

Seguro que ya ni recuerdas las cosas que has ido metiendo con el paso del tiempo y, detrás de la última caja, no se puede ver nada del polvo que hay. Pues bien, para hacer una correcta limpieza, deberás sacar todo los elementos guardados en el trastero para dejarlo vacío y poder limpiar bien el espacio.

Una vez esté todo despejado, aprovecha para eliminar la suciedad de los objetos y cajas y ten a mano bolsas grandes para tirar los escombros. Al mismo tiempo, también será un buen momento para organizar el trastero y retirar aquellos objetos que ya no quieras guardar.

2. Limpiar el trastero

Cuando el espacio esté libre de objetos, será más fácil empezar a limpiar. Empieza por eliminar el polvo de las estanterías con un paño húmedo y después continúa con la limpieza del techo, los conductos de ventilación, las telarañas que te encuentres y, por último, acaba con el suelo.

Para ello, primero barre el suelo y después utiliza una fregona con agua y desinfectando o lejía y friega el suelo. Intenta incidir en las esquinas y rincones, ya que es donde más suciedad se acumula y es donde menos solemos limpiar.

3. Vuelve a colocar tus cosas

Después de haber limpiado el espacio de almacenamiento y haberlo dejado en perfecto estado, deberás volver a colocar las cosas. Esta vez, cómo habrás aprovechado para deshacerte de algunos trastos, tendrás más espacio y podrás organizarlo todo mejor.

¿Cómo puedo organizar mi trastero?

Ahora que te has decidido a limpiarlo, también es hora de que guardes las cosas de forma ordenada para poder encontrar aquello que busques. Si no sabes cómo organizar tu trastero, te explicamos algunas pautas para tener un trastero bien organizado.

  • Utiliza cajas para almacenar los objetos y añade una nota con los elementos que contiene.
  • Añade los objetos más pesados en las baldas inferiores de las estanterías y las cosas más ligeras en la zona superior.
  • Coloca ganchos en las paredes para ubicar los artículos que ocupen mucho espacio y así podrás ahorrar espacio en el suelo.

Si sigues estas recomendaciones, seguro que no tendrás problemas a la hora de limpiar y organizar tu trastero. Recuerda que es importante mantenerlo limpio, por lo que es aconsejable limpiarlo al menos una vez al año. Sin embargo, en caso de que te supere la situación, siempre puedes contar con un equipo cualificado de limpieza que te ayude a limpiar tu trastero.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo