Toque decorativo con sillas y taburetes

¿Cómo conseguir un nuevo toque decorativo en casa utilizando sillas y taburetes?

Si quieres darle un nuevo toque decorativo a tu casa, te interesará saber que hay muebles que nunca pasan de moda. Descubre cómo puedes darle un nuevo toque decorativo al hogar con sillas y taburetes.

4 espacios del hogar que podrás decorar con sillas y taburetes

Aunque en principio pueda parecer algo extraño, cada vez está más de moda la decoración del hogar con elementos propios de la hostelería y, especialmente, decorar con sillas y taburetes es actualmente una tendencia muy de moda.

Y es que, el peculiar diseño que tienen este tipo de muebles, y en ocasiones también sus originales acabados, los convierten en los elementos perfectos para darle a la casa ese toque de originalidad que necesitan.

Si buscas darle un nuevo toque decorativo a tu hogar, te contamos las claves para decorar tu casa con sillas y taburetes, a continuación:

1. En la cocina

Cuando intentamos decorar el hogar con sillas y taburetes originales, la primera estancia que suele venirnos a la cabeza es la cocina. Y es que, decorar la cocina con taburetes y sillas de hostelería puede ser todo un acierto, siempre y cuando sepamos elegir el modelo adecuado.

Si tienes una isla en la cocina o dispones de un pequeño office y acostumbras a comer en esta zona, los taburetes serán los complementos perfectos tanto para el uso diario, como para darle a tu cocina el toque decorativo más original y funcional.

Pero si tienes una mesa en la cocina o una pequeña barra, los taburetes también pueden ser la opción ideal para la decoración de la cocina. Además, estos elementos conseguirán un toque de confort y comodidad cuando estés cocinando o disfrutando de una velada en familia.

2. En el salón

Si dispones de poco espacio en el salón y tienes que escudriñar cada centímetro de esta estancia de la casa, lo más acertado será elegir taburetes que podrán cumplir una doble función.



Por un lado, los taburetes pueden servir como asientos improvisados cuando recibas visitas, pero también puedes utilizar taburetes como mesitas auxiliares para colocar libros, poner una lámpara o, simplemente, para sacar una bandeja al salón cuando vengan invitados.

Pero si tu salón es amplio y dispones de suficientes metros como para colocar una mesa de comedor en esta estancia, lo más acertado será elegir sillas que combinen con el conjunto decorativo del salón y colocarlas alrededor de la mesa. Las sillas más cómodas para el comedor son aquellas que tienen un respaldo recto y alargado y que, además, disponen de reposabrazos a ambos lados.

3. En el dormitorio

Un dormitorio es el espacio de la casa que admite casi todo tipo de muebles, especialmente aquellos dormitorios en los que no hay problemas de espacio porque cuentan con muchos metros cuadrados.

Sin embargo, lejos de ser un simple accesorio decorativo, las sillas y los taburetes son auténticos imprescindibles en la decoración de cualquier alcoba de la casa.

Y es que, además de tener un carácter puramente utilitario porque nos permiten colocar ropa y todo tipo de objetos, los taburetes y sillas se han convertido también en una alternativa perfecta para completar la decoración de cualquier dormitorio.

4. En el baño

Las sillas, y especialmente los taburetes, cobran mucho sentido en un espacio tan reducido como es el cuarto de baño. Y es que este tipo de asientos, además de ser prácticos y versátiles, tienen la gran ventaja de que ocupan muy poco espacio, una condición básica para la decoración de cualquier cuarto de baño o aseo de la casa.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo