Decora tu casa esta navidad con los siguientes elementos

8 elementos imprescindibles para decorar tu casa en Navidad

El comienzo del clima frío, la caída de las últimas hojas de los árboles y la llegada de las primeras nevadas solo puede significar una cosa: se acerca la época para dar y compartir. Es decir, la Navidad. Llega el momento de empezar a decorar tu casa con elementos navideños para dar un toque bonito y festivo a tu hogar. De este modo, crearás un lugar acogedor para tus amigos y tu familia.



Esta época del año es mágica, consigo trae muchos recuerdos y nuevos momentos que vives junto a tus seres queridos. Por ello, como cada año, surge el reto de decorar la casa. ¿Aún no sabes qué elementos navideños utilizar? Te damos una serie de consejos para que tu casa esté preparada para celebrar el nuevo año. Te serán de gran utilidad si estrenas tu nueva casa o tienes tu departamento en renta.

8 elementos para decorar tu casa esta Navidad

A continuación, te mostramos 8 materiales decorativos y navideños para empezar a preparar tu decoración de Navidad.

  1. Centros de mesa

Todo dependerá de tu gusto, pero si tu deseo es dar un toque navideño a alguna mesa, el uso de velas, piñas de pino, listones, esferas y follaje es una idea estupenda. Los centros de mesa decorarán el salón de manera sencilla y bonita. Sobre todo, quedará perfecto para las comidas y cenas de Navidad, ese momento tan especial cuando reúnes a tus amigos y familiares para celebrarlo.

  1. Rojo

El color rojo es sin duda la color de la Navidad. No solo significa la tonalidad del amor, el rojo es mucho más, ya que significa vida y calor. Este color puedes utilizarlo en pequeños detalles como velas, listones, coronas y moños. 

  1. Velas

Las velas dan un toque muy navideño a tu casa. Existen de tamaños, colores y estilos muy diferentes. Por ejemplo, el color blanco da un estilo cálido y romántico. Una buena opción es escoger un bonito portavelas o añadir follaje a su alrededor.

  1. Combinaciones

Entre tantos colores, diseños y estilos, es normal quedar abrumado para saber qué color utilizar en estas épocas. Lo ideal es combinar rojo y dorado, pero si te gusta más el estilo nórdico, utiliza el plata con blanco y toques verdes pino. No olvides que el dorado por sí solo brillará  y puedes contrastarlo con un poco de tonos cobre.  

  1. Luces

Sin duda alguna, uno de los emblemas de la Navidad es el uso de luces cálidas o blancas. El uso de cadenas de luces para decorar ventanas, escaleras o paredes puede generar un ambiente muy cálido, festivo y divertido. 

  1. Usa cada rincón

Recuerda que no hay límite. Puedes utilizar desde las habitaciones de la casa, el salón o la cocina hasta las esquinas más recónditas de tu hogar. Este momento forma parte de la navidad y una buena idea es crear escaparates en las ventanas con dibujos o decoraciones navideñas, así como hacer un pequeños escenarios con fotografías familiares, figurillas, velas o regalos.

  1. Chimenea

Si eres de esos pocos afortunados que cuentan con una chimenea en su propia casa, puedes decorarla también. Puedes elegir velas y ramas de pino para así crear un hermoso rincón donde podrás colocar los regalos. 

  1. Árbol de navidad

Sin embargo, la estrella de toda decoración navideña es el árbol de Navidad. Los hay de todo tipo, desde los clásicos en color verde, los blancos que dan la sensación de árbol nevado, los verdes con un toque blanco, los modernos que son simplemente una silueta metálica, entre muchos otros. Deja volar tu imaginación, ya que puedes hacerlo también tú mismo. Si no tienes mucho espacio, puedes utilizar la misma pared y crear un árbol con la utilización de fotografías, colores, luces y todos los materiales que se te ocurran.

En esta época del año, deja que tu casa luzca más bonita que nunca con la decoración navideña. Pero, sobre todo, ¡disfruta en familia del hogar tan acogedor que has creado!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo