taza para regalar a un hombre

2 estupendas manualidades con granos de café

Si eres un ávido amante del café, conocerás la importancia de los granos de café. No hay nada como los granos de café recién molidos para crear la textura perfecta en tu primer café del día. Muchas veces compramos demasiados, y empieza a no estar tan fresco como debería, por lo que el café no mantiene ese aroma y textura como al principio, pero no te preocupes, porque podemos darles uso gracias a estas manualidades con granos de café.

Hay muchísimos tipos de manualidades relacionadas con el café, ya no solo con los granos de café, pero por ejemplo, con las cápsulas. Si tienes una cafetera de cápsulas, puedes utilizar las cápsulas usadas para crear muchas manualidades diferentes, y si no tienes una en Todocasa.mx encontrarás cafeteras y cápsulas de café para disfrutar tu bebida favorita. Ya ves, que hay soluciones para todo, y ¡siempre aprovechándolo todo!

A continuación vamos a ver 2 manualidades para aprovechar los granos de café, ya verás que fáciles son.

Imán con granos de café

corazon-cafe



 

El café siempre se sirve en la cocina, así que ¿por qué no decorar tu nevera con granos de café? Necesitarás un imán, sin ninguna decoración, un trozo de cartón, tijeras y pegamento.

  1. Corta el cartón de forma graciosa, puedes hacer la forma que quieras, por ejemplo un corazón, y pégale en la parte de atrás el imán.
  2. Por el otro lado, pega cuantos más granos de café te sea posible para cubrirlo del todo.
  3. Espera que se seque antes de ponerlo en el frigorífico.

Puedes hacer tantas formas como quieras o incluso letras, esta es una manualidad para niños muy entretenida.

Vela con granos de café

vela-cafe

Solo hay un olor mejor que el del café recién molido, y es el de una vela hecha con granos de café. Vamos a ver como puedes hacer una tu mismo.

  1. Corta dos velas ligeramente aromatizadas y quítales la mecha. Llena un recipiente con agua y ponla a calentar al fuego. A continuación pon los trozos de vela en el recipiente y remueve ocasionalmente hasta que se derritan.
  2. Coge una caja pequeña de cartón y pon la mecha de una de las velas en medio, pon granos de café en el fondo de la caja, y después vierte la cera de la vela derretida encima. Déjalo enfriar durante la noche.
  3. A la mañana siguiente quita la caja, y verás el resultado. Tendrás una vela cuadrada decorativa hecha con granos de café y con un aroma impresionante.

Ambas manualidades son muy sencillas de hacer, además la última técnica para realizar la vela, te permitirá utilizar más materiales para aromatizar tu casa.

Compartir este artículo