¡Sorprende a tu mamá con unas trufas muy ricas para el día de la madre! Haz algo especial para tu madre, aprende cómo hacer trufas de chocolate que siempre son un favorito de cualquier mujer. También sirven como regalo especial para San Valentín.
También tenemos tutoriales para una tarjeta deslizable para día de la madre y si quieres regalar otra cosa, consulta cómo hacer un frasco nevado.
Ingredientes para hacer trufas de chocolate
Compra los siguientes ingredientes en un supermercado si no los tienes en casa, para crear una selección de trufas de chocolate especiales para tu mamá:
- 400g de chocolate negro
- 100g de nata líquida
- 35g de mantequilla
- 15g de azúcar
- 4 cucharadas de licor
- Cacao en polvo, galletas, frutos secos u otras cosas para el acabado
Cómo hacer trufas para el día de la madre paso a paso
Sigue nuestros pasos sencillos para hacer unas trufas de chocolate y sorprender a tu mamá. Decóralas como quieras para que se queden bonitas y ponlas en una caja de regalo para presentarlas bien.
- Trocea el chocolate en un bol.
- En un cazo, pon la nata, mantequilla y azúcar a calentar a ebullición. En cuanto hierva, apaga el fuego y añade el chocolate. Deja reposar 30 segundos.
- Remueve bien la masa, lentamente al principio y después más rápido.
- Agrega el licor, manteniendo la mezcla caliente. Usa el microondas o ponla encima de agua hirviendo, si fuese necesario.
- Pon la masa en una manga pastelera con boquilla ancha y lisa, para formar las trufas sobre un papel de hornear.
- Una vez que estén sólidas, sin ponerlas en la nevera, moldea las trufas con tus manos.
- Prepara la cobertura que prefieras y presenta las trufas en una caja de regalo o un plato decorado.
Si quieres hacer más de un regalo, a parte de estas trufas, puedes optar por regalar chocolate el día de la madre. Haz un pack con estas trufas, otra receta de chocolate y unas rosas o vino, ¿qué te parece?