Trucos caseros contra el síndrome del túnel carpiano

Los mejores remedios caseros contra el síndrome del túnel carpiano



El síndrome del túnel carpiano es un problema de salud muy habitual entre la población, debido al tipo de vida y a los hábitos que hemos adquirido. Es una patología que afecta al nervio mediano, ubicado en las muñecas y encargado de permitir el movimiento y la sensibilidad de toda la mano. Se le llama túnel porque se trata de una zona muy estrecha, que a su vez es muy vulnerable a cualquier tipo de inflamación. Cuando sufrimos una inflamación en las muñecas, ésta comprime el nervio y se produce dolor, debilidad o entumecimiento. Por eso, para hacer frente a esta patología, vamos a comprobar en este artículo algunos de los remedios caseros que ayudarán a reducir los síntomas del síndrome del túnel carpiano para que en la mayor medida de lo posible te encuentres bien.

¿Cómo aliviar el síndrome del túnel carpiano de forma natural?

Los hábitos de vida que hemos adquirido en pleno siglo XXI, como el uso prolongado del teclado del ordenador, o también las malas posturas al dormir, o tocar instrumentos musicales pueden hacernos sufrir el síndrome del túnel carpiano. Si crees que este es tu caso, toma nota de cómo puedes evitar el síndrome del túnel carpiano de forma natural con todos estos consejos.

1. Aceite de lino

Pues sí, uno de los mejores remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar los síntomas del túnel carpiano naturalmente es el aceite de lino. Por ejemplo, consumiendo una o dos cucharadas de aceite de lino cada día, durante un mes seguido.

2. Alimentos ricos en vitamina B6

Las patatas, los plátanos, el arroz integral, las verduras de hoja verde y algunas carnes como la del pollo o la del conejo, son alimentos que no pueden faltar en nuestra cocina porque poseen un alto contenido de vitamina del grupo B6. Numerosos estudios científicos han demostrado que el consumo de vitamina B6 es un remedio natural muy eficaz para tratar el síndrome del túnel carpiano, pues ayuda a reducir la inflamación del tendón, y por lo tanto, alivia la compresión del nervio mediano.

3. Frío y nunca calor

Con el objetivo de aliviar la inflamación del síndrome del túnel carpiano cuando presiona al nervio mediano, es probar a aplicarte compresas de frío o hielo directamente sobre la muñeca o en la zona de la mano donde más te duele. Eso sí, evita el calor y ponerte cualquier tipo de remedio caliente, como una almohadilla eléctrica o una toalla caliente, pues esto podría empeorar la situación.

4. Infusión de jenjibre

El jenjibre es un remedio natural con un potente efecto antiinflamatorio. Por ello, para aliviar el síndrome del túnel carpiano y hacer desaparecer la inflamación, te recomendamos hervir una taza de agua y añadirle dos cucharadas de jenjibre molido. Tápala y déjala infusionar durante unos cuantos minutos. Después, consume dos tazas al día de esta deliciosa y efectiva infusión.

5. Pasta de harina de fenogreco

Otro remedio casero muy efectivo contra el síndrome del túnel carpiano es la harina de fenogreco. Para que te haga efecto, tan sólo tienes que fabricar en casa una pasta, hirviendo tres cucharadas de esta harina en agua durante unos 15 minutos. Cuando se enfríe esta pasta o engrudo, aplícatela sobre la zona en la que sientas el dolor.

6. Zumos curativos

Algunos zumos naturales también son un remedio muy efectivo contra el síndrome del túnel carpiano. Uno de ellos es el de pomelo, naranja, y una rodaja de piña. Pero también puedes probar con el zumo de piña, manzana y jenjibre, o con un licuado de manzana y col rizada.

Compartir este artículo