Cómo reciclar el cambiador del bebé

Las ideas más originales para reciclar el cambiador del bebé

¿Tu hijo se ha hecho mayor y no sabes qué hacer con todos los muebles de bebé que aun conservas en su habitación? Descubre las ideas más originales para reciclar el cambiador del bebé, a continuación.

¿Cómo puedes transformar el cambiador de tu bebé?

El cambiador es uno de esos ítems indispensables durante los primeros años de vida del bebé. Y es que, gracias a este práctico mueble, los padres pueden cambiar o vestir a sus hijos sin hacerse daño en la espalda, y también pueden almacenar todos los productos de aseo del bebé de una forma ordenada y correctamente clasificada.

Sin embargo, cuando el bebé se hace mayor y queremos transformar su habitación en una estancia más acorde para un niño de su edad, es necesario deshacerse de algunos de los muebles que formaron parte de esa entrañable habitación de bebé.



Muchos padres, en lugar de tirar estos muebles, optan por transformarlos y convertirlos en un elemento útil y práctico que se integre en la nueva habitación de sus hijos. Si ya sabes cómo reutilizar la cuna del bebé, ahora te contamos unas sencillas y originales ideas para reciclar el cambiador de tu bebé:

1. Convertirlo en mesa

Si tenéis un cambiador de madera con doble bandeja, la opción más sencilla de convertir el cambiador del bebé es transformarlo en una sencilla mesa en que podamos colocar juguetes y otros muchos objetos del niño. Además, puedes añadirle unos ganchos laterales para colgar mochilas, chaquetas o bolsos.

También puedes colocar todos sus libros en estas dos baldas, y tu hijo dispondrá de una librería ordenada y perfecta en su habitación.

2. Convertirlo en cocinita

Si tus hijos no tienen la típica cocinita de juguete, puedes construir una muy original y divertida reciclando su mueble cambiador. Tan sólo tienes que pintarlo en un color bonito y llamativo, y agregar una cortinilla en la parte inferior del mueble. En la parte superior puedes hacer un agujero y colocar un pequeño lavabo de verdad, incluso, pintar la zona de la vitrocerámica u hornillos.

3. Convertirlo en mesa de bricolaje

Si tus hijos son amantes de las construcciones, los talleres de manualidades, los mecanos, y el bricolaje, la mejor opción será transformar el cambiador en una mesa de juego para que ellos mismos jueguen a ser carpinteros o electricistas.

Tan sólo tienes que atornillar en la parte trasera del cambiador una tabla de madera (de esas que cuentan con muchos agujeritos) y atornillar aquí varios ganchos o cestos para que tus hijos puedan depositar todas sus piezas y herramientas.

4. Convertirlo en mesa bar

Si no tienes ninguna mesa auxiliar que pueda servirte de camarera o bar cuando organizas comidas y cenas en casa, el cambiador puede ser una fantástica alternativa para conseguirlo. Tan sólo tienes que acoplarle unas pequeñas ruedas en la parte inferior y atornillarle en los laterales algunos ganchos que te sirvan para colgar trapos y otras cosas necesarias para organizar la mesa del comedor.

5. Convertirlo en estante decorativo

Los muebles cambiadores de doble estantería suelen disponer de mucho espacio para colocar cosas. Por ello, otra práctica opción es convertir el camb iador del bebé en un práctico estante que podrás colocarlo en cualquier rincón para ganar metros en casa. Además, puedes pintarlo a tu gusto o envejecerlo con alguna técnica de manualidades, y conseguir así un estante muy elegante que quedará bien en cualquier parte de la casa.

6. Convertirlo en una tienda para niños

Si a tus hijos les chifla jugar a las tiendas y supermercados, el cambiador puede convertirse en un mueble perfecto para conseguirlo. Tan sólo tienes que colocarle un pequeño toldo con tela en la parte superior que deberéis fijar a través de una estructura de madera. En la parte inferior puedes colocar cestos para que tus hijos depositen aquí la comida y todos los objetos que deseen vender.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo