Tips de decoración con latas recicladas

Ideas prácticas para decorar con latas recicladas

Una manera muy eficaz de colaborar con el medio ambiente es el reciclaje. De esta manera, no tenemos que gastar tanto los recursos naturales. Pero otra manera de colaborar con el medio ambiente es con la reutilización. Una de las formas más divertidas de reciclaje es darle un nuevo uso a lo que vamos a tirar. Y precisamente uno de los materiales en cuestión son las latas preparadas para ser recicladas.

Ideas prácticas para decorar con latas recicladas

Estas ideas prácticas para decorar con latas recicladas, no consisten en colocarlas en un rincón o ponerlas de manera aleatoria sobre una estantería. Cuando queremos hacer algo creativo, hacemos que el producto, se transforme por completo. Es por ello, que el arte de decorar con latas, va a ser todo un desafío. Pero merecerá la pena.

Dale una nueva vida a las latas recicladas que tengas por casa y aprovéchalas para hacer tus propias manualidades. No esperes más y descubre 5 geniales ideas con latas recicladas para decorar y atrévete a ponerlas en práctica.

Ideas prácticas para decorar con latas recicladas

1- Si unimos unas cuantas latas del mismo tamaño y forma y las unimos con la ayuda de un poco de silicona caliente, tendremos una estructura perfecta guardar nuestras plantas. Píntalo con un color aguamarina para que quede más llamativo o por el contrario con un color gris.

2- La segunda opción nos sirve para crear pequeños jardines colgantes con latas recicladas. Podemos adornar el porche de nuestra casa o de nuestro jardín con estas latas. Podremos sembrar flores, plantas, además, de especias. Todo lo que se nos ocurra, mientras quepa en la lata, nos vale.

 

3- Una manera muy creativa de tener todo tu material de escolar bien recogido. Todo junto, pero ordenado. Podemos darle nuestro toque personal, pintando y decorando las latas recicladas para guardar todos nuestros lápices, reglas y colores.



4- Otra opción para decorar con latas, es crear un centro de mesa. En el interior colocaremos la lata reciclada y después le añadiremos las flores. El resultado final se conseguirá cubriéndolo con una pequeñita caja de madera preparada para su tamaño.

 

5- Vamos a crear un portavelas, dándole una vuelta a la lata. Para ello, limaremos bien los bordes de la lata, la limpiaremos y la cubriremos con una tela cálida y suave. Colocaremos en su interior gran vela y conseguiremos un toque romántico y muy sencillo al reciclar la lata.

6- Si quieres un toque más original a la hora de decorar con latas, sólo tienes que perforarlas con la ayuda de un trompo. En este caso junto con un fragmento de madera puedes crear tu propia lámpara y después pintarla de un color pastel.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con latas recicladas? Seguro que no esperabas que las latas llegaran a tener tanta vistosidad, ni que pudieran llegar a ser tan originales. Esperamos que hayas disfrutado con este post y no olvides compartir tus ideas con nosotros.

Compartir este artículo