Ideas para guardar los zapatos en espacios pequeños

4 ideas increíbles para guardar los zapatos en espacios pequeños

¿Tienes muchos zapatos y no sabes cómo guardarlos? No te preocupes, esta es una situación bastante habitual que nos sucede tanto a las mujeres como a los hombres. Y es que hay calzado de todo tipo: de sport, elegantes, de montaña, para hacer deporte... Y, en un hogar pequeño, muchas veces no sabemos cómo ingeniárnoslas para conseguir almacenarlos bien.

Pero a continuación, vamos a darte 4 ideas increíbles para guardar los zapatos en espacios pequeños y que, así, aproveches al máximo el espacio que tengas en casa. Debajo de la cama, dentro del armario o detrás de la puerta son solo algunas de las ideas que encontrarás a continuación. ¡No te las pierdas!

Cómo guardar los zapatos en espacios pequeños

Si tienes poco espacio en casa, seguro que el almacenaje de ropa y de calzado es algo que te preocupa. Y es que para que los zapatos no se estropeen se tienen que guardar en espacios anchos y bien protegidos que mantengan su estado de conservación al máximo.

Por eso, a continuación, vamos a ofrecerte ideas para guardar los zapatos en espacios pequeños y que puedas aprovechar los rincones de tu casa que, actualmente, los tienes en desuso.

1. Cajones para guardar los zapatos

¿Por qué no usas los cajones de tu habitación para guardar tus zapatos? Seguro que tienes algún cajón con poca ropa o con espacio suficiente para guardar más cosas. Por eso, puedes aprovechar este espacio para almacenar los zapatos más flexibles y con poco volumen.

Por ejemplo, aquí podrás guardar bailarinas, sandalias planas, calzado deportivo, etcétera. Evidentemente, prendas como botas o botines ocupan mucho espacio y suele ser más complicado guardarlos aquí. Pero para todo lo demás sí que puedes aprovechar los cajones vacíos que tienes en casa y, así, guardar bien tu calzado.

2. Debajo de la cama

Otro los mejores sitios para guardar los zapatos en espacios pequeños es aprovechar el espacio que tienes debajo de la cama. No hace falta que los guardes en cajas porque dará más pereza cogerlos siempre que los necesites. Lo que sí que puedes hacer es optar por cajas que sean transparentes y fáciles de abrir y, aquí, meter todo el calzado que tengas.



De esta forma, no se estropeará, estará bien protegido y, además, con un simple vistazo podrás decidir qué calzado vas a usar ese día. Además, si optas por una caja de plástico transparente que tenga ruedas ¡será mucho más fácil!

3. Los zapatos detrás de la puerta

¿Qué tienes detrás de la puerta de tu habitación? Una de las mejores ideas que hay para guardar tu calzado es colocar un zapatero adaptable en la puerta que te ayudará a colocar y ordenar bien tus zapatos. Es una forma ideal, práctica y visual de tener todos tus zapatos a la vista ¡sin que ocupen espacio!

Una buena opción es optar por los zapateros que son transparentes y que se cuelgan de la puerta. Con ellos, podrás tener todos tus zapatos bien ordenados sin necesidad de tener mucho espacio para su almacenaje. ¿Te gusta?

4. Aprovecha tu armario

Seguro que tienes algún rincón en tu armario que está vacío o en el que puedes meter tus zapatos. Si es así, te animamos a que lo uses para almacenar tu calzado y, así, podrás preparar e idear todo tu look sin moverte de la habitación.

Para guardar los zapatos en el armario puedes optar por los organizadores que se cuelgan en percheros. Son parecidos a los que antes hemos comentado que se cuelgan en la puerta pero, en esta ocasión, se podrán colgar de una de tus perchas. Esta opción es ideal si tienes un armario grande y con espacio.

Otra opción es que aproveches el suelo de tu armario para colocar tus zapatos en cajas transparentes. Así, evitarás malos olores y, además, en una simple vista podrás ver todos los modelos que tienes y escoger el mejor para ese día.

Como ves, guardar los zapatos en espacios pequeños es posible. Solamente tienes que conocer las diferentes posibilidades que tienes a tu alcance y decantarte por aquella que se ajuste mejor a tu hogar y a los rincones que todavía tienes sin aprovechar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo