Consejos básicos para maquillarse a los 50 años

Ideas fantásticas para maquillarse a partir de los 50

Nuestra piel, nuestro estilo e incluso nuestra forma de comprender la vida cambia con el tiempo. ¿Has sentido que debes comenzar a potenciar otros rasgos de tu rostro? Año tras año nuestra piel va cambiando y debemos prepararnos para ello. Pero, ¿cómo maquillarse a partir de los 50? La regla básica para cualquier tipo de maquillaje después de los 50 pasa por garantizar una máxima hidratación. Son los productos los que se deben adaptar a nuestra piel para garantizar un aspecto ante todo saludable.

A continuación te vamos a proponer algunas ideas para maquillarse a partir de los 50 años, lo importante es que te sientas como siempre, bonita y muy especial. Nos encanta mimarnos y ante todo mostrar como siempre nuestro rostro con naturalidad. Una rutina de maquillaje paso a paso a los 50 para que puedas disfrutar cuidándote y potenciando tu rostro para que se vea atractivo y bien resaltado. Un maquillaje que sea natural y deje ver los aspectos más bonitos de tu rostro es la respuesta a todas tus preguntas.

5 trucos básicos para maquillarse a partir de los 50 años

A continuación, te indicamos algunos trucos para maquillarse a partir de los 50. ¿Y tú, qué trucos tienes para disimular las arrugas y las líneas de expresión?:

1. Aplica una base de maquillaje luminosa

Tu piel necesita estar hidratada al máximo y para ello una base de maquillaje para después de los 50 años como requisito principal requiere de una hidratación intensa que de un acabado luminoso. Así conseguiremos eliminar las imperfecciones y disimular las arrugas. Además, si buscamos una base para maquillaje con protección solar.

Consejos para maquillarse a los 50

2. La importancia del colorete

Si aplicas en las manzanitas de tu rostro pequeños toquecitos de colorete realzarás tus mejillas de una forma muy natural. El resultado será mucho más efectivo si aplicamos el colorete en su versión crema en lugar de polvos, ya que así garantizaremos ese toque plus de hidratación que nuestro rostro nos reclama. Este punto también sirve como una buena idea para maquillarte a los 40, aunque en este caso, el color en polvo se adhiere con mayor facilidad.

trucos-para-maquillarse-a-los-50

3. Un labial a tu medida

Una vez más nuestro objetivo será conseguir la mayor hidratación posible y para conseguir un maquillaje a los 50 natural y sexy tu mejor aliado serán los labiales cremosos como el brillo. Las tonalidades anaranjadas y los rosados potenciarán tu expresión al máximo. Esta técnica se perfeccionará mucho más con el tiempo, pues entre las ideas para maquillarse a los 60, conseguiremos enfatizar mucho más nuestros labios.



Cómo maquillarse a los 50 años

4. Máscara de pestañas

Con el apoyo de una máscara de pestañas podremos revitalizar nuestras pestañas, agrandando el ojo hasta conseguir una mirada viva llena de energía. Eso sí, conviene evitar el uso de delinadores, ya que endurecen la mirada y corremos el riesgo de conseguir el efecto contrario al que buscamos.

maquillarse-los-ojos-a-los-50

5. Sombras de ojos claras

Una sombra de ojos para maquillarse a los 50 debe aportar ante todo luz. Los tonos en pastel serán un requisito indispensable en nuestro neceser. Evitaremos a toda costa sombras metalizadas o brillantes. Y por supuesto, ¡difuminar es la clave! Sólo así conseguiremos acabar con los pliegues de la zona del párpado.

maquillaje-de-ojos-para-los-50

¿Qué te han parecido estos consejos de belleza? Toma nota de todos y cada uno de ellos. Y, por supuesto comparte tus ideas de maquillaje para los 50 años y cuéntanos tus opiniones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo