Reutilizar las bolsas de plástico

6 formas de reutilizar las bolsas de plástico

El plástico es uno de los materiales más contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. Su descomposición es muy lenta y, por ello, hace que tengamos los mares y bosques llenos de estos residuos. Además, cuando se queman, emiten gases tóxicos a la atmósfera que incrementan el efecto invernadero que tanto estamos padeciendo.



Queremos ayudarte a que reduzcas tu impacto medioambiental desde tu hogar. Por ello, en este artículo vamos a descubrirte 6 formas de reutilizar las bolsas de plástico. De esta manera, alargarás su vida útil y evitarás consumir mayores cantidades que terminarán afectando a nuestro planeta.

Cómo reciclar las bolsas de plástico

Del mismo modo que reutilizamos envases de cristal o cajas de cartón, el plástico también es un elemento que se puede reaprovechar. Es más: se trata de uno de los materiales que más se recomienda que se reutilicen por su gran impacto a la atmósfera.

Cuando vamos al supermercado o a comprar cualquier producto es habitual que nos den una bolsa de plástico para que guardemos nuestra compra. Pero este sencillo gesto tan común es muy perjudicial para el planeta. Por este motivo, debemos empezar a hacer cambios ahora mismo y reducir nuestro impacto al máximo. Aquí te descubrimos algunas de las mejores ideas para reutilizar las bolsas de plástico y que consigamos vivir en un entorno más limpio y protegido.

1. Para congelar tus alimentos

Una de las mejores formas de reutilizar las bolsas de plástico es cortarlas en pedazos más pequeños y usarlas como bolsas de congelado. Seguro que sueles congelar la carne o el pescado, ¿verdad? Pues en lugar de envolver los productos con el papel film o de plata, opta por reaprovechar las bolsas que tienes en casa. Es una forma muy práctica y ecológica de darle una nueva vida útil a este material.

2. Bolsas de plástico para manualidades

Si tienes peques en casa, seguro que más de una vez tienen que hacer ejercicios de plástica o manualidades. Por ello, una buena manera de reutilizar las bolsas de plástico es incluyendo este material en sus deberes. El plástico puede usarse para hacer un mural, para hacer bolsos, collares o pulseras ideales para niños.

3. Para transportar el tupper de tu comida

Si tienes las bolsas de plástico bien guardadas y a mano, verás lo útiles y necesarias que pueden serte a veces. Por ejemplo, si llevas comida al trabajo puedes envolver el tupper en la bolsa para evitar que se vierta y aprovechar así las sobras de comida del fin de semana.También puedes guardar libros o transportar cualquier cosa que necesites. Las bolsas no son de usar y tirar sino que pueden usarse más de una vez con la misma función transportadora.

4. Ideal si tienes animales en casa

Cuando vas a pasear a tu perro por la calle, normalmente vas ataviado con bolsitas para excrementos, ¿verdad? Pues ahora puedes ahorrar en la compra de estas bolsas ya que, las de plástico, también pueden usarse para esta funcionalidad. Ten siempre a mano tus bolsas de plástico y, así, podrás acudir a ellas siempre que salgas a pasear. Es una forma perfecta de darle una nueva vida y conseguir reducir tu impacto ecológico.

5. Para tus flores y plantas

Con la llegada del invierno y del frío, muchas personas ven cómo su jardín o su terraza comienza a helarse. Y, con ello, también las plantas. Por este motivo, una buena manera de evitarlo es cubriendo las plantas y las flores con bolsas de plástico que las alejarán del frío.

6. Bolsas para los envases y el plástico

Y, por último, puedes reutilizar las bolsas de plástico usando estas bolsas para almacenar la basura que tirarás en el contenedor de los envases y del plástico. Es una forma ideal de ir almacenando todo lo que te sobra en casa y, al mismo tiempo, reciclar esa bolsa cuando la tires al contenedor. En lugar de usar las bolsas de basura normales y corrientes, opta por usar las que tengas almacenadas de plástico y conseguirás proteger nuestro planeta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo