Cómo usar los palillos chinos

Esta es la forma correcta de usar los palillos chinos



La comida asiática se ha puesto muy de moda en todo el mundo en los últimos años. Por eso, no es de extrañar que muchos hogares preparen o pidan comida china a domicilio de vez en cuando. o directamente acudir a un restaurante chino o japonés para disfrutar de las delicias de esta comida. Y, si todavía no sabes cómo usar los palillos chinos, no pasa nada, porque vamos a darte los mejores trucos para que puedas hacerlo correctamente, ¡y con estilo!

Cómo usar los palillos chinos correctamente

La verdad es que no todos sabemos usar los palillos de forma correcta y esto es algo que enseguida se nota, sobre todo cuando no tenemos práctica y nos encontramos con otras personas que sí saben hacer uso de ellos.  Los palillos chinos son, básicamente, los cubiertos que se utilizan en la cocina de los países asiáticos para comer, y utilizarlos correctamente supone todo un ritual. Los palillos chinos son la opción más común para comer en países asiáticos como China, Japón, Corea, Tailandia o Vietnam. Sin embargo, mientras que en Corea es más frecuente utilizar unos palillos metálicos, en otros países como China, lo más normal es que sean palillos de madera o de bambú. Antes de utilizar los palillos chinos, deberías tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Por ejemplo, que los palillos nunca pueden entrar con tacto directo con la boca, ya que se considera de mala educación chupar o morder el palillo con el que estamos comiendo.
  • Además, lo más normal es contar con un reposa palillos en el lado en el que estás comiendo. Y debes dejar reposar los palillos entre bocado y bocado y no dejarlos sobre el plato.
  • Otra de las normas para comer con palillos chinos es que nunca, jamás, bajo ningún concepto, se dejen los palillos cruzados sobre el plato o sobre la mesa. Esto se debe a que este gesto simboliza la muerte en la cultura china. Procura dejarlos reposar siempre en paralelo.

3 pasos básicos para aprender a comer con palillos chinos

Si todavía tienes dudas para hacer uso de los palillos chinos para comer a continuación vamos a comprobar cuál es la forma correcta. Descubre paso a paso cómo comer con palillos chinos definitivamente:

Paso 1

Lo primero que debes hacer es sostener el palillo de la mano con la que sueles comer, colocándolo entre el pulgar y el dedo medio. Tienes que ponerlo de tal forma, que éste descanse sobre el hueco de la bases del pulgar, y sobre la segunda falange del dedo. Recuerda que el palillo no debe, para nada, tocar el dedo pulgar, y debes sentir siempre que éste está firme y no se mueve de esta posición.

Paso 2

El segundo palillo se debe colocar entre el pulgar y el dedo índice. Sin embargo, en este caso, el extremo inferior se debe sostener con la yema del dedo pulgar, y el extremo superior por la yema del dedo índice.

Paso 3

Para que compruebes si lo has hecho bien o no, la mejor forma es que te fijes en que el palillo que has colocado el primero queda totalmente fijo a los dedos, y no se mueve. Sin embargo, con el segundo palillo es con el que llevaremos a cabo el movimiento, pero evitando que al mover éste, se mueva también el primero. Aunque al principio te parezca una labor muy complicada, no te preocupes, porque con el paso del tiempo y con la práctica conseguirás coger los palillos chinos como un auténtico profesional. Tanto, que sólo querrás probar sushi una y otra vez para demostrar tus dotes. Por último, te recomendamos que si aun no sabes coger los palillos, antes de ir a un restaurante asiático con tus amigos, tu pareja o tus compañeros de trabajo, lleves a cabo una intensa práctica con pequeños objetos que puedas tener en casa, como un pañuelo de papel o unas bolas de algodón.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo