Consejos para tener los dientes más blancos y brillantes

6 consejos para conseguir unos dientes mucho más blancos

No hay mejor tarjeta de presentación que una sonrisa bonita y sincera. Unos dientes blancos nos ayudan a dar una imagen muy positiva. Pero a veces, y sin darnos cuenta, contribuimos a manchar nuestros dentadura con comidas y productos que terminan amarilleando el esmalte natural. La nicotina, el café, el vino tinto, las bebidas azucaradas con gas y determinadas salsas y condimentos son algunos de esos productos que pueden arruinar nuestra sonrisa al oscurecer el esmalte.



Pero tranquilo, si sigues estos 6 consejos para conseguir unos dientes mucho más blancos, tu sonrisa lucirá como nunca.

¿Cómo tener los dientes más blancos con remedios caseros?

De entre los trucos de belleza más populares se encuentra el blanqueamiento de los dientes, tanto de forma natural como con productos específicos. Prueba con los siguientes trucos y consejos para tener los dientes más blancos y brillantes en poco tiempo:

  1. Hay una gran variedad de remedios caseros que tradicionalmente se han utilizado para blanquear los dientes de forma natural. El uso de bicarbonato, agua oxigenada o el zumo de limón como blanqueantes dentales es ya bien conocido. Tras limpiar bien los dientes con pasta y cepillo de dientes vuelve a dar un repaso cepillándolos con cualquiera de estos productos naturales. Pero,¡cuidado!, estos remedios solo se pueden utilizar de forma puntual. El bicarbonato, el agua oxigenada y el limón son abrasivos y pueden dañar la dentina y provocar sensibilidad dental.
  2. Elimina de tu rutina diaria o modera el consumo de tabaco, alcohol, café y otras comidas y bebidas con demasiados azucares o colorantes. Unos alimentos y productos que pueden manchar y estropear el esmalte, siendo interesante sustituirlos por alimentos ricos en calcio y fósforo como las fresas, manzanas verdes, lácteos y quesos.
  3. Una buena higiene dental diaria es básica para que nuestra salud dental sea plena y conservemos nuestros dientes blancos y bonitos. No dejes de cepillarte después de cada comida o cada vez que notes que lo necesitas. Para ello utiliza un cepillo de dientes adecuado a tu cavidad bucal, no cepilles demasiado fuerte y usa un dentrífico con efecto blanqueante. Para completar la limpieza pasa hilo dental por todas piezas dentales para eliminar todo resto de suciedad. Por último, finaliza con un enjuague bucal para proteger, refrescar y fortalecer tus dientes.
  4. Además, para tener los dientes más blancos en una semana es fundamental visitar al dentista al menos una vez al año. Una revisión del estado de nuestra dentadura y hacer una o dos limpiezas bucales al año para eliminar el son esenciales para tener una salud bucodental perfecta. Eliminar el sarro y la placa bacteriana, además de detectar posibles caries, ayudarán a mantener nuestra sonrisa perfecta.
  5. Busca asesoramiento profesional sobre cuáles son los mejores productos de higiene dental con efecto blanqueante, tanto pastas como colutorios, los cuales te ayudarán a tener los dientes blancos y sanos. Sigue las pautas del odontólogo para conseguir unos dientes mucho más blancos y sé constante. Son tratamientos que se pueden aplicar en casa y que consisten en aplicar una sustancia blanqueadora durante una o dos semanas. Se puede conseguir blanquear varios tonos los dientes, mejorando el aspecto de nuestra sonrisa.
  6. Si siguiendo todas estas pautas no lograr tener unos dientes más blancos, entonces será cuestión de valorar tratamientos blanqueantes profesionales como el blanqueamiento dental con luz Led. Un tratamiento que se efectúa en clínicas dentales profesionales.

Esperamos que estos breves consejos consigas blanquear tus dientes y disfrutes de una excelente salud bucodental. ¡Cuidate y no dejes de sonreír!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo