Trucos para quitar las arrugas de la ropa sin plancha

Cómo quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha

Si tienes un piso pequeño o no sueles planchar la ropa como algo habitual, entonces es probable que te preguntes acerca de cómo quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha. Si tú no sueles planchar en casa, lo más normal es que no tengas plancha, sin embargo, siempre hay alguna camisa o falda que necesitaría un buen planchado.

Por este motivo, a continuación, vamos a darte algunos buenos trucos con los que podrás quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha y conseguir que tu colada esté en perfectas condiciones.

Trucos para planchar ropa sin plancha

Existen algunos sencillos trucos que te podrán ayudar a planchar la ropa sin plancha y con los que conseguirás devolverle el buen estado a prendas delicadas. Aquí te dejamos algunas de las mejores ideas para lograrlo y que te será muy fácil poner en práctica. ¡Atento a estos trucos y consigue que tus tareas del hogar sean mucho más sencillas!

1. Planchar la ropa con el vaho de la ducha

Uno de los mejores trucos para quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha es que coloques tu ropa en una percha y que la cuelgues cerca de la ducha. En cuanto te hagas una ducha con agua caliente, el vaho que se desprenderá de la temperatura conseguirá humedecer la prenda y, por tanto, esta se estirará.

Con este sencillo truco, la prenda se alisará por ella misma haciendo, así, que se le marchen las arrugas de forma rápida.

2. Una toalla húmeda para planchar la ropa sin plancha

Otra de las mejores maneras de planchar prendas de algodón o tela y de conseguir que tu ropa esté en perfectas condiciones es que coloques la prenda en cuestión bien estirada en una mesa o cualquier superficie que sea plana; entonces, tan solo tendrás que cubrirla con una toalla que esté húmeda.



Deja que la humedad de la toalla se impregne en la pieza de ropa durante, al menos, 15 minutos; pasado este tiempo, coloca la prenda en una percha y deja que se seque. Verás cómo las arrugas se van de forma muy efectiva.

3. Agua pulverizada para planchar sin plancha

Otro de los mejores trucos para quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha consiste en que aproveches las propiedades del agua que consiguen darle más peso a la ropa y, por ende, eliminar las arrugas.

Para hacer este truco tan solo deberás colgar esa prenda de ropa en una percha y, con la ayuda de una botella con difusor o pulverizador, echar un poco de agua común o, si tienes, agua de planchado. Con esto harás que la tela pese más y que, por tanto, las arrugas que puedan haber se reduzcan de forma considerable.

4. Usa el secador para planchar la ropa

También puedes aprovechar el secador para conseguir eliminar las arrugas de la ropa sin usar la plancha. Para ello, tendrás que humedecerla ligeramente echando un poco de agua (tal y como te hemos comentado en el apartado anterior) y, entonces, con la prenda colgada en una percha, tan solo deberás pasarle un poco de aire frío o tibio en la zona donde haya más arrugas.

5. Usa la plancha del cabello

Y, por último, para poder quitar las arrugas de la ropa sin usar la plancha también puedes aprovechar otro electrodoméstico de uso cotidiano como la plancha de cabello ya que también puede serte de utilidad para planchar prendas de ropa concretas como, por ejemplo, el cuello de las camisas, los puños, etcétera.  Con el calor de esta plancha conseguirás reducir las arrugas y hacer que tu ropa se vea ¡como nueva!

Estos son los mejores trucos para que puedas planchar la ropa sin plancha. Tan solo deberás empezar a usarlos y conseguirás que tu colada esté en perfectas condiciones cada día.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo