Cómo instalar una caja fuerte en casa

¿Necesitas instalar una caja fuerte en casa? Coloca una caja fuerte en tu casa y protege tus objetos más valiosos con ayuda de este vídeo tutorial de bricolaje para el hogar.

Pasos para instalar una caja fuerte en casa

Una caja fuerte puede ser una herramienta muy útil para preservar y proteger nuestros objetos más valiosos en casa. Puedes comprar cajas fuertes en ferreterías y tiendas especializadas y escoger entre cerraduras digitales o tradicionales. Puedes colocar cajas fuertes en cualquier rincón de tu casa: detrás de un cuadro, detrás de un espejo o en un armario. Si necesitas instalar una caja fuerte en casa, puedes seguir los sencillos pasos que te indicamos a continuación:

  1. Si el suelo del armario está cubierto con un revestimiento de madera, pero el soporte es de hormigón, será una ventaja para no tener ningún problema para taladrar, y la fijación será fuerte y resistente.
  2. Marca los puntos de fijación y haz los agujeros con el taladro provisto de una broca de widia, del diámetro adecuado.
  3. Retira el polvo e inserta los tacos de nailon.
  4. Coloca la caja fuerte y sujétala al suelo con sus correspondientes tirafondos.
  5. Crea un peldaño falso para tapar la caja. Para ello, necesitarás unas piezas de un acabado similar al del resto del mueble.
  6. Aplica adhesivo en los laterales y fíjalos tanto a la caja como a la pared. Presiona para que el producto se impregne bien.
  7. Retira las piezas y, una vez el adhesivo se haya secado, pega definitivamente las dos piezas laterales en su posición.
  8. Coloca la tapa de madera sobre la caja.



¿Has visto qué sencillo es colocar una caja fuerte en un armario? También puedes aprender a instalar puertas blindadas o a colocar una cerradura de seguridad en las puertas de tu casa para mantener tu hogar más protegido.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo