Cómo envolver un regalo con un lazo

La forma de presentar nuestros regalos dice mucho de nosotros y puede cambiar totalmente su apariencia y, por tanto, la primera impresión que tendrá la persona a quien le entregamos el regalo. Envolver regalos de forma original hará que los paquetes sean mucho más creativos y llamen más la atención.



Una forma tradicional es envolver regalos con lazo, un adorno que queda muy bien y que resulta sencillo de hacer. Sigue nuestras instrucciones paso a paso y aprende a hacer un lazo para adornar regalos. También puedes consultar más ideas para hacer regalos originales.

Pero el lazo no sólo es original sino que además es sostenible, tal y como nos explica la web especializada en ecología y medioambiente Ecotrendies, pues en lugar de usar cinta adhesiva no reciclable, apostamos por una opción que además de reciclable es ecológica si optamos por la rafia para envolver el regalo.

Materiales para envolver un regalo con un lazo

Para envolver regalos y adornarlos con un lazo, necesitarás los siguientes materiales:

  • Papel de regalo
  • Tijeras
  • Celo
  • Cinta

Envolver un regalo con un lazo paso a paso

Sigue este tutorial paso a paso y aprende cómo hacer un lazo:

  1. Envolver el regalo con el papel elegido y celo.
  2. Una vez envuelto, cogemos la cinta y la pasamos por detrás del regalo, dejando en la parte delantera suficiente longitud para poder hacer el lazo más tarde.
  3. Rodeamos el regalo con la cinta y en la parte delantera, entrelazamos los dos extremos, sin anudar, y volvemos a rodear, esta vez por abajo y por arriba.
  4. Volvemos a pasar por detrás, donde se han cruzado las cintas.
  5. Cogemos los dos extremos que quedan sueltos en la parte delantera, cortamos a la medida deseada y procedemos a hacer el lazo.
  6. Hacemos dos semicírculos con cada extremo de la cinta y los anudamos.
  7. Finalmente, cortamos las puntitas de las cintas tal y como se indica en el vídeo. ¡Y listo!
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo