Cómo envolver regalos con papel kraft



Una forma muy original de envolver regalos es hacerlo con papel kraft. El papel kraft es un tipo de papel más grueso y resistente, y que tiene un color marrón debido a que no está blanqueado. Se utiliza para envolver cualquier paquete, para productos de papelería o para hacer embalajes, pero últimamente se ha puesto también muy de moda envolver regalos con papel kraft y darles ese aire vintage o rústico.

Sin duda, el papel kraft es una apuesta segura si queremos hacer regalos originales o al menos con un envoltorio diferente y personalizado. Pero no sólo eso sino que además conseguimos envolver el regalo de forma sostenible y respetando el medio ambiente. En el tutorial que os enseñamos a continuación se ha elegido completar el envoltorio con washitape o papel decorado, cinta y unas etiquetas para poner una dedicatoria o el nombre de la persona a la que va dirigida el regalo.

Materiales para envolver regalos con papel kraft

Si quieres saber los materiales que necesitarás para envolver regalos con papel kraft, toma nota de los que te indicamos a continuación:

  • Papel kraft
  • Celo
  • Tijeras
  • Washitape
  • Cintas de tela
  • Etiquetas de papel

Envolver regalos con papel kraft paso a paso

A continuación, tienes las instrucciones paso a paso para envolver tus regalos con papel kraft. Siguiendo este tutorial, te resultará muy sencillo:

  1. Cortamos el papel kraft con la medida que deseemos, dependiendo del tamaño del regalo.
  2. Envolvemos de forma habitual. El papel es más rígido que el papel de regalo, así que ve sujetando con trocitos de celo a medida que vas envolviendo. Empieza sujetando el centro y envuelve luego las esquinas.
  3. Cogemos una cinta de papel decorado (papel de regalo) o de washitape y la colocamos alrededor del paquete a la altura que deseemos.
  4. Cogemos una cinta de tela, rodeamos el paquete en el sentido contrario al de la cinta de washitape y anudamos o hacemos un lazo.
  5. Repetimos el proceso con otra cinta de otro color, en el sentido contrario al de la cinta anterior.
  6. Finalmente, metemos la etiqueta por uno de los extremos de la cinta de tela y volvemos a hacer un nudo.
  7. Sólo falta escribir en ella lo que queramos, ¡y listo!

¿Has visto qué sencillo es envolver regalos con papel kraft? Ahora puedes descubrir más ideas para envolver regalos con nuestros tutoriales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo