Trucos para quitar marcas de las puertas lacadas

Cómo eliminar los arañazos en las puertas lacadas



Las puertas de madera lacada le dan un toque cálido y muy acogedor a nuestro hogar. Sin embargo, este tipo de material puede dañarse de forma sencilla haciendo que, así, nuestra casa se vea en peores condiciones. ¿Cómo? Arañazos, marcas, manchas y así un largo etcétera. Por ello, en este artículo vamos a ver cómo podemos reparar los arañazos de una puerta lacada para mejorar la apariencia del mueble por completo.

4 tips para eliminar los arañazos en una puerta lacados

El día a día puede hacer que las puertas lacadas de los muebles se rayen o presenten algunos arañazos. Este es el desgaste habitual de materiales nobles como la madera que son más delicados y que precisan de cuidados más detallados para conseguir una mayor durabilidad. A continuación queremos ayudarte a que puedas eliminar los arañazos en las puertas lacadas de la madera, que cambiarán por completo las tareas del hogar rutinarias.

Usa cera para eliminar los arañazos

Si quieres que tus muebles de madera luzcan como nuevos, entonces lo mejor que puedes hacer es usar cera para reparar las puertas lacadas porque la cera es una sustancia sólida e ideal para conseguir cubrir imperfecciones en la madera como, por ejemplo, arañazos, golpes, grietas, etcétera. Para usarla, tan solo deberás frotar la cera encima de la superficie que quieres arreglar. También puedes aplicar cera dura y usarla como relleno para cubrir cualquier hueco o grieta que haya podido aparecer en tus muebles. Con una esponja o un paño podrás hacer esta reparación de tu hogar y conseguir un resultado impecable.

Los posos de café

Otro de los mejores trucos caseros para eliminar los arañazos en las puertas lacadas es aprovechar los posos de café que pueden llegar a teñir el material y mejorar su aspecto al máximo. Ten en cuenta que el café puede desprender una tintura que te ayudará a devolverle el color a la madera y que, así, se vea menos envejecida. Las manchas, los arañazos o los golpes pueden disimilarse con este remedio casero. Para llevarlo a cabo, deberás humedecer los posos de café con un poco de agua y expandir la mezcla encima de los muebles. Retira los tropezones con un cepillo y repite el procedimiento 1 vez a la semana.

Vinagre y aceite para abrillantar tus muebles

También puedes aprovechar las propiedades abrillantadoras del vinagre y aceite porque es un método muy sencillo de llevar a cabo y para el que solo necesitarás combinar aceite de oliva con un poco de vinagre blanco o de manzana. Estos dos productos conseguirán desinfectar tus muebles, eliminar el polvo y darle un aspecto más nuevo y brillante. Para realizar este método tan solo deberás mezclar la misma cantidad de aceite que de vinagre. Mezcla bien para conseguir una mezcla homogénea con ambos productos bien integrados. Ahora, frota la mezcla en el mueble que quieras reparar y deja que actúe durante unos 10 minutos. Para terminar, retira los excesos con un paño húmedo y conseguirás un mueble como nuevo.

Plastelina para eliminar los arañazos en la madera

Y, por último, otro de los mejores métodos para poder eliminar los arañazos en una puerta lacada es aprovechar la plastelina con la que los niños suelen hacer sus manualidades. Se trata de un material perfecto para poder cubrir las grietas que puedan haber en nuestros muebles. Para ello, deberás cortar la cantidad de plastelina que creas necesitar y rellenar los agujeros o las grietas que presente tu mobiliario. Para fijarlo, nada mejor que aplicar laca o pegamento y conseguirás que se mantenga quieta y que no se desprenda con el paso de los días.

Compartir este artículo