Cómo cambiar los puños de la moto



En este tutorial sobre mecánica de motos os vamos a explicar cómo cambiar los puños o las empuñaduras de vuestra moto de una manera muy sencilla. Las empuñaduras son una parte muy importante de la moto, porque pueden prevenir muchos accidentes, unas empuñaduras en mal estado pueden provocar un accidente.

¿Qué son los puños o las empuñaduras de la moto?

Los puños o las empuñaduras de la moto son una pieza clave de la misma. Es donde está el acelerador de la moto, además si no llevas unos buenos puños o empuñaduras en la moto puedes sufrir un accidente. Por ejemplo, si llevas unas empuñaduras muy desgastadas y empieza a llover se te pueden resbalar y de esa manera perderías el control de la moto.

Cambiar los puños o las empuñaduras de la moto paso a paso

  1. Quitar las puntas de barra. Estas son las tapas metálicas que llevan las empuñaduras a los extremos
  2. Quitar las empuñaduras. Si son de goma puedes cortarlas para que te resulte más fácil o si es de metal tendrás que quitar los tornillos de sujeción.
  3. Limpiar los manubrios. Es conveniente limpiar los manubrios para eliminar restos de pegamento de los puños anteriores, los puedes limpiar con alcohol de quemar, alcohol medicinal o algún producto que quite el pegamento.
  4. Identificar a que lado corresponden los nuevos puños. En el embalaje vendrán dos empuñaduras, una será un poco más grande que la otra, tienes que fijarte bien porque el que veas que es mas grande será el puño del acelerador.
  5. Instalar el puño izquierdo. Primero poner pegamento en el manubrio y colocar la nueva empuñadura con el lado que esté levantado hacia dentro, cuando esté colocado el puño hay que apretarlo un poco para ayudar a la fijación del pegamento.
  6. Instalar el puño del acelerador. Es lo mismo que con el izquierdo, poner pegamento en el manubrio, colocar el puño y apretarlo para que el pegamento fije bien.
  7. Colocar las puntas de barra. Apretar las puntas de barra con el tornillo hasta que el puño se quede en su posición final.
  8. Dejar secar el pegamento. Ahora ya es cuestión de paciencia, tenéis que esperar al menos un par de horas para que el pegamento fije bien.
Dificultad8
Tiempo5
Dinero3
5.3

Compartir este artículo