Cómo formatear un iPhone

Aprende a resetear un iPhone con estos sencillos pasos

¿Estás harto de que tu móvil te de problemas cuando no debería de ser así? ¿Tienes un teléfono de última generación pero a veces echas de menos ese viejo Alcatel que aguantaba cualquier caída? Como con cualquier otra traba que nos pone la vida, a veces es mejor empezar de cero y borrar con el pasado. Con nuestro móvil de la marca Apple sucede lo mismo y en ocasiones resetear el iPhone puede ser una excelente opción para corregir esos problemas que lastran su rendimiento.

Cuando decidimos restaurar el iPhone y reiniciarlo lo que estamos haciendo realmente es devolver al teléfono sus valores iniciales, es decir, los que venían instalados de fábrica en el dispositivo. Son varias las razones que nos pueden llevar a querer formatear el iPhone, como por ejemplo, que nuestro móvil se ralentice, que hayamos olvidado las contraseñas o los patrones de desbloqueo, o incluso que pretendamos venderlo en el mercado de segunda mano.

Sea como sea, si el teléfono no funciona correctamente es posible que encontremos la solución de esta manera sin necesidad de ser expertos en tecnología. Desgraciadamente, si el teléfono está averiado a nivel de hardware esta acción se convierte en inútil. Sigue leyendo para saber cómo resetear tu iPhone paso a paso y aprender el procedimiento.

¿Qué debes comprobar antes de borrar la memoria de tu iPhone?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de formatear el iPhone es que al restaurar los valores que venían de serie se eliminará toda la información que hayamos guardado en el dispositivo y que se instalará la versión más reciente del software IOS.  Si queremos guardar los datos del teléfono, podemos realizar una copia de seguridad en el iPhone con antelación.



También debemos de comprobar si la versión de iTunes instalada en tu ordenador es la última disponible, si no es así, hemos de actualizarla.

Cómo resetear un iPhone paso a paso

Presta atención a los pasos que debes seguir para resetear tu iPhone sin necesidad de acudir a una tienda de Apple:

  1. En nuestro teléfono pulsaremos en la pestaña “Ajustes”. Luego haremos click en el botón “General” en donde nos aparecerá la opción de “Restablecer” y sobre la que presionaremos.
  2. Nos aparecerá un pestaña con el texto “Borra contenidos y ajustes” sobre la que pulsaremos.
  3. Ahora tenemos que introducir los datos que nos piden, entre ellos el ID de Apple o el código.
  4. El proceso de reseteo podría durar un rato así que en varios minutos tendremos el software de nuestro teléfono como recién traído de la tienda.

Si hemos olvidado el código de Apple Watch, que no cunda el pánico pues se puede eliminar sin problema. Para ello, podemos usar la app Apple Watch para realizar la operación, en donde haremos click en la pestaña del “Mi reloj”, luego iremos al apartado “General” en donde pulsaremos “Restablecer”. Aquí nos aparecerá la casilla “Borrar contenido y configuración”, opción que aceptaremos para finalmente cerrar la acción pulsando “Confirmar”. Cuando termine el proceso volveremos a configurar el Apple Watch y lo restauraremos desde una copia de seguridad.

El procedimiento para formatear un iPhone no es difícil pero no deja de requerir cierta paciencia. Es posible que una vez realizados los pasos que a priori nos parecían los adecuados no se haya borrado la memoria de nuestro iPhone. En tal caso, no tenemos que dudar en ponernos en contacto con el soporte técnico de Apple que repasará con nosotros los pasos que hemos dado y nos ayudará a corregir los fallos en los que hayamos incurrido.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo