Consejos para eliminar el olor a coche antiguo

Los trucos definitivos para eliminar el olor a coche viejo



Con el paso de los años es habitual que la tapicería del coche empiece a adquirir olores un tanto desagradables. El hecho de comer dentro del vehículo, beber, fumar o, simplemente, usarlo en el día a día puede hacer que termine con olores fuertes y que no resultan demasiado agradables para el olfato. Por eso, en este artículo te contamos cómo eliminar el olor a coche viejo con sencillos trucos que podrás aplicar desde ya.

Cómo los malos olores en el coche

Los malos olores de un coche pueden ser por exceso de humedad, por restos de comida, por manchas difíciles de quitar, etcétera. Dependiendo del tipo de suciedad que haya en tu coche, deberás optar por limpiarlo de una forma u otra y, así, reducir los malos olores que emanan del vehículo. A continuación te ofreceremos un listado con 5 consejos para que sepas cómo eliminar el olor a coche viejo. Si los sigues, conseguirás dotar de más higiene a tu vehículo y disfrutar de un coche mucho más salubre y agradable.

Bicarbonato de sodio para reducir los malos olores

Muchas veces, los coches huelen a humedad o a cerrado. Por eso, lo mejor que podemos hacer para reducir el mal olor del coche es someterlo a una limpieza profunda y que desinfecte a fondo. Para ello, puedes ayudarte del bicarbonato de sodio ya que se trata de un producto perfecto para eliminar las bacterias y la suciedad acumulada. Tan solo deberás verter este producto en el suelo y en los asientos del coche y dejar que actúe 2 horas. Pasado este tiempo, con la ayuda de una aspiradora de coche deberás aspirar bien el bicarbonato. Luego, deja el vehículo abierto durante 30 minutos para que se ventile bien y se elimine el olor de dicho producto. Y, como toque final, puedes colocar un ambientador en tu coche que neutralizará el olor del bicarbonato y conseguirá que la zona tenga un olor mucho más agradable.

Jabón aromático en el coche

Otra buena idea para poder eliminar el olor a coche viejo es que colocas una pastilla de jabón que tenga buen olor. Deberás ponerla en la consola central para que, así, no se caiga cuando estés conduciendo. Con este sencillo truco podrás hacer que el automóvil tenga un olor mucho más agradable. Además, si te cansas del aroma, podrás cambiar la pastilla de jabón por otra que desprenda otro olor que te guste más.

Mantén limpios los conductos del aire

Muchas veces, el mal olor dentro de un coche es producido porque el sistema de refrigeración está sucio. Entonces, al encender la calefacción o el aire acondicionado estás activando estos conductos que están repletos de polvo y suciedad. En estos casos, lo que tienes que hacer es limpiar estos conductos de forma detallada para que estén en perfectas condiciones de ser usados. No olvides que el mantenimiento del coche es esencial para conseguir que funcione bien pero, también, que huela bien.

Limpia tu coche de forma habitual

Los coches viejos necesitan más mantenimiento que los nuevos. Tanto a nivel mecánico como a nivel de limpieza. Y es que, el uso del vehículo puede hacer que los olores se queden impregnados en la tapicería. Por este motivo, es altamente recomendable que sigas una limpieza habitual de tu vehículo. De hecho, se recomienda que semanalmente limpies el coche por fuera y por dentro o, al menos, que le quites el polvo a las alfombrillas del suelo para evitar que ahí se acumulen bacterias.  Además, es importante que si se te cae algo en el coche (refrescos, comida, maquillaje, etc.) lo limpies de inmediato. Así, evitarás que su olor se acumule en el interior del vehículo.

Cómo prevenir los malos olores en un coche

Ahora que ya sabes cómo eliminar el olor a coche viejo, vamos a darte unos consejos básicos para evitar que tu coche huela mal. Para ello, solo tendrás que seguir estas recomendaciones:

  • No comas en el coche, hazlo en las estaciones de servicio de la carretera
  • Evita fumar en el coche para, así, evitar que el humo se quede impregnado en los asientos y tapicería
  • Limpia el coche semanal o quincenalmente por dentro. Así, conseguirás tener un entorno limpio e higiénico

Ahora ya sabes, ponte manos a la obra y los malos olores no podrán con tu coche.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo