Conoce los 5 mitos y verdades sobre el yoga

5 mitos y verdades sobre el yoga

¿Quieres conocer la verdad sobre el yoga? Sigue nuestros consejos para practicar yoga y los aspectos que debes tener en cuenta para comenzar a hacer yoga. La mayoría de las personas pensarán que para hacer yoga es necesario tener un cuerpo elástico y flexible pero existen muchas percepciones que son erróneas.

Mitología del yoga

Si tienes dudas en iniciarte en el yoga no dudes en leer nuestros 5 mitos y verdades sobre el yoga. Conoce la verdad acerca de este deporte y no te dejes influenciar por las personas que te rodean, ya sean amigos, familiares o compañeros.

El  yoga es un deporte que consiste en realizar posturas difíciles

El yoga se encarga del desarrollo de las personas en tres áreas: la mente, el cuerpo físico y la conciencia. Su objetivo no es realizar asanas complicadas sino lograr un equilibrio entre las tres áreas realizando ejercicios físicos siendo consciente de la respiración y la meditación.

Flexibilidad en yoga

Las mujeres son las únicas que practican yoga

Aunque de la sensación de que el yoga es un deporte sólo para mujeres, la realidad es que si nos remitimos a su origen podremos darnos cuenta de que los principales maestros del yoga han sido hombres y son los que han dado a conocer las posturas del mismo.



Practicar yoga por hombres y mujeres

Es muy aburrido practicar yoga

Según el estilo de yoga que practiquemos y de la personalidad de cada uno, podremos considerarlo como aburrido o todo lo contrario. Existen estilos más rápidos y complicados, siendo nosotros los que decidamos al probarlos cuál es el que se ajusta más a nuestro carácter.

Practicar yoga y divertirse

El yoga es sólo para personas jóvenes

Esta afirmación no es cierta, ya que podremos adaptar el yoga a cada persona aprovechando los beneficios de cada postura. No se requerirá ninguna condición especial para practicar las asanas.

Mitología del yoga

Hacer yoga no es para niños

Cómo hacer yoga los niñosLos niños podrán aprender yoga desde muy pequeños incluso cuando estén dentro de la barriga de sus mamás. Al principio de iniciarse en este deporte, será un yoga más pasivo ampliando las posturas gradualmente. Las clases de yoga para niños estarán llenas de energía y actividad siendo muy participativas.

Etiquetas yoga

Compartir este artículo