10 recetas saludables para niños

10 recetas saludables para niños

Conoce algunas recetas saludables para niños sanas, completas y fáciles de comer entre las sugerencias que os proponemos de recetas infantiles. Con las estas recetas para niños nutritivas podrás obtener ideas y conseguir comidas y cenas sanas para los peques de la casa.

Recetas sanas para niños

Las siguientes 10 recetas saludables para niños serán un éxito consiguiendo platos atractivos y equilibrados para nuestros hijos. Para que tu receta salga estupenda debes saber sus tiempos de cocción adecuados para cada alimento, por ello te aconsejamos que consultes la calculadora de tiempos que verás a continuación:

Calculadora de tiempos de cocción

Entre las recetas sanas para niños podremos encontrar algunas ideas como las siguientes:

Merluza con patata cocida: esta receta de pescado para los niños aportará hidratos de carbono, minerales y vitaminas para los peques favoreciendo el desarrollo de sus huesos. Se podrá acompañar de guisantes y presentar en forma de caracol. ¡Una receta original!

Lasaña de calabacín con pavo y puré de patata: el calabacín tiene un gran aporte de ácido fólico y vitamina A así como fibra. El pavo aportará proteínas bajas en grasa. Añadir una pera al final de la comida ayudando al buen funcionamiento de los músculos del pequeño.

Hamburguesa de jamón york y tomate: las proteínas serán fundamentales para el crecimientos de tus hijos, aportándoles energía suficiente para todo el día. Y de postre unas fresas jugosas para los niños mayores de 18 meses.

Hamburguesa de garbanzos: los garbanzos serán ideales para ingerir hidratos de carbono, proteína vegetal, fibra y minerales. Y ¡qué mejor manera de presentar los garbanzos en forma de hamburguesa!

Os presentamos algunas formas de decorar las hamburguesas resultando muy divertidas:

Revuelto de espinacas con arroz hervido: esta receta saludable servirá para prevenir el estreñimiento y la anemia. El peque podrá ingerir hidratos de carbono y proteínas manteniendo sus músculos sanos.



Crema de verduras y pechuga de pollo: la patata proporcionará energía al final del día y la pechuga contendrá proteínas de alto valor biológico. Las verduras serán las responsables de las vitaminas y la fibra.

Croquetas de pescado con puré de patata: el pequeño podrá ingerir potasio, magnesio e hidratos de carbono. ¡Qué buena idea!

Sopa de verduras y patata: la siguiente receta saludable contendrá los nutrientes necesarios para aportar energía al pequeño. Además, si lo acompañamos de jamón cocido será un alimento suave para prepararle una cena saludable a los niños a la vez que se convierte en una buena forma de hacerle probar las verduras.

Receta infantil de sopa de verduras para niños

Puré de verduras y albóndigas de pollo: esta receta sana servirá para cenar o comer siendo una buena fuente de proteínas y hierro. Será fácil de masticar y podremos acompañarlo de un yogur como postre.

Revuelto de verduras: podremos emplear para esta receta puerro, zanahoria, patata, cebollas y calabacín añadiéndole un huevo para hacer el revuelto. ESte alimento servirá para aportar proteínas y las verduras estarán compuestas de minerales y vitaminas excelentes para el pequeño. El yogur como postre servirá para el calcio y la vitamina D del organismo completando las 2 raciones de lácteos que todos los niños deben tomar al día.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Compartir este artículo