Consejos de natación

Consejos para natación

¿Has empezado a nadar? Ya verás como en poco tiempo estarás mucho mejor físicamente y de manera emocional sin darte cuenta. La natación es un deporte muy completo del mismo modo que el yoga, donde podrás ejercitar la mente y el cuerpo siendo recomendable practicarlo a cualquier edad debido a la gran cantidad de beneficios que aporta.

Beneficios de la natación

Si te interesa la natación y quieres mejorar en la técnica de los entrenamientos deberás saber antes de conocer nuestros consejos para practicar este deporte, los beneficios de la natación:

  • Mejor calidad de vida: la natación nos devolverá la juventud aumentando la capacidad motriz del cuerpo, la memoria y ejercitando la concentración y coordinación que ya teníamos olvidadas.

Razones para hacer natación

  • Acción y reacción: si practicamos este deporte nos sentiremos más ágiles y nuestras respuestas frente a las distintas situaciones serán más rápidas y eficientes. Además, las heridas tardarán menos tiempo en cicatrizar.

Consejos de natación para principiantes

  • Mayor número de calorías quemadas: cuando realizamos deportes acuáticos nuestros músculos se ejercitan entre 5 y 6 veces más que en los ejercicios de tierra. Nuestra masa muscular aumentará y tendremos el cuerpo más tonificado al mismo tiempo que definido. Con la natación podremos quemar en una hora de trabajo hasta 600 calorías mejorando nuestra silueta y aspecto personal.

Cómo quemar calorías en natación



¿Te gustaría saber más acerca del mundo de la natación? A continuación, os presentamos algunos de los consejos para natación ya seas amateur o profesional para mejorar por dentro y por fuera.