Utensilios básicos que no pueden faltar en tu primera cocina

¿Acabas de mudarte a tu primera casa y necesitas adquirir los utensilios de la cocina? ¿Has reformado la cocina de tu vivienda y quieres comprar nuevos platos, sartenes y cubiertos? Si eres un gran aficionado a pasar horas entre los fogones, no solo tendrás que tener en cuenta la compra de los electrodomésticos de mejor calidad. Tampoco pueden faltar los siguientes utensilios para la cocina con los que conseguirás elaborar las mejores recetas en poco tiempo. Toma nota:

Plancha o grill

Gracias a este utensilio, podrás conseguir platos ricos y sanos en pocos minutos. En ella podrás asar carne o verduras sin perder el sabor que las caracteriza. También puedes animarte a crear platos ingeniosos con frutas asadas, ¡innovar o morir!

Ollas y cazos

Es indispensable contar con ollas y cazos de acero inoxidable para hervir la pasta, el arroz, preparar sopas o simplemente calentar agua o pequeñas raciones de comida. Gracias a la resistencia de su material, tienen una mayor duración que el resto de utensilios, de manera que no tendrás que comprar nuevos cada año.

Descorchador de vinos

¿Qué tal una copa de vino para acompañar las cenas con los amigos o familiares? Para abrir las botellas de vino necesitarás un descorchador de vinos. Seguro que le das más uso del que piensas.

Cucharas de madera

Son herramientas de cocina muy útiles para todo tipo de tareas en la cocina, sobre todo para remover cremas o sopas y hacer las catas previas.

Batidora o procesadora de mano

Excelente para preparar purés, batidos y postres suculentos. Existen dos tipos de batidoras, ambas igual de importantes para cualquier cocina: por un lado, encontrarás la batidora de brazo, un accesorio que se usa para batir distintos ingredientes o tritularlos; por otro lado, la batidora de varillas, la cual podrás utilizar para incorporar aire a diferentes preparados, como las claras de huevo.

¿Qué te han parecido estos utensilios básicos para tu primera cocina? Ahora ya podrás salir de dudas y preparar el mejor menú para tus invitados. Hazlo fácil y rápido, ingresa a Walmart.com.mx y encuentra todo lo indispensable para tu cocina. ¿Ya lo tienes todo?

Compartir este artículo