manualidades papel

Manualidades de papel

¿Quieres saber cómo hacer papel reciclado en casa? ¿Quieres aprender a hacer una flor de papel? ¿Sabes hacer papiroflexia? Descubre las mejores manualidades de papel con los tutoriales que encontrarás en este especial sobre el papel. Toma nota de los pasos que debes seguir para empapelar las paredes de tu casa, hacer títeres con papel o reciclar papel de una forma sencilla y rápida. ¡Serás todo un experto de las manualidades con papel!

Origami o papiroflexia en casa

El origami o papiroflexia es un arte de origen japonés que consiste en la elaboración de figuras de papel y esculturas de papel sin usar tijeras ni pegamento. Descubre a continuación las mejores ideas para hacer manualidades de papel en casa. Aprende a hacer origami o papiroflexia fácil siguiendo los pasos que encontrarás en estos tutoriales de manualidades.

Flores de papel

Aprende a hacer flores de papel en casa, de una forma muy sencilla y rápida. Sorprende a tus amigos con estas ideas originales sobre manualidades de papel y regala flores de papel tantas veces como quieras.

Cómo hacer una flor de papel

Figuras de papel

¿Quieres aprender a hacer figuras de papel? Descubre las ideas más sorprendentes para hacer cualquier cosa con papel. Puedes hacer un abanico de papel, aprender a hacer una persiana de papel, un avión de papel o bien, hacer un títere de papel. También es posible hacer una rana de papel con movimiento o una mariposa de papel.

Para Navidad, incluso,  puedes hacer un Papá Noel de origami o hacer un árbol de Navidad de papel. Y si quieres sorprender a tu pareja, enamórala con un corazón con volumen o un anillo de papel.

¿A qué esperas? Mira estos tutoriales y aprende a hacer manualidades de papel de una forma muy sencilla.

Reciclar papel

¿Te apetece saber cómo reciclar papel en casa? Elabora tu propio papel reciclado casero con los tutoriales que te proponemos. Sabrás hacer papel reciclado de una forma muy rápida y sencilla.

Cómo hacer papel reciclado en casa

Decorar la casa con papel

¿Quieres conocer las ideas más originales para decorar tu casa con papel? Descubre cómo empapelar las paredes o empapelar los muebles de tu hogar con papel decorativo para darle un toque más original.

Tipos de papel para hacer manualidades

¿Conoces todos los tipos de papel que existen para hacer manualidades? Papel crepé, papel maché, papel reciclado, papel de seda, pinocho, pintado, de periódico, ¡y muchos más! Deja volar tu imaginación y utiliza cualquiera de estas clases de papel para hacer tus propias creaciones. ¡Lo pasarás genial! A continuación, tienes los tipos de papel más utilizamos para hacer manualidades fáciles en casa:

  • Papel crepé: gracias a su versatilidad, voluminosidad y variedad de colores puedes hacer una gran variedad de figuras, como flores o pompones.
  • Papel maché: es la técnica que consiste en recubrir objetos o moldes mediante cola o goma y trozos de papel.
  • Papel celofán: caracterizado por su brillo y transparencia, perfecto para envolver regalos o hacer bolsas de regalo.
  • Papel satinado: con revestimiento suave y liso, permite una gran luminosidad. Es el papel utilizado para revistas.
  • Papel de seda: de textura suave y luminosa, es un bonito papel para embalar un regalo o hacer un collage.
  • Papel glasé: perfecto para trabajos escolares, origamis y collages, así como manualidades para niños.
  • Papel Kraft: de color café claro, de gran resistencia, muy utilizado para bolsas, envolturas y sacos multicapas.
  • Papel Tissue: tiene una textura delgada y delicada, ideal para hacer pompones con forma de flor. También es el papel utilizado para las servilletas o papel sanitario, por lo que es un buen material para hacer pasta de papel reciclado.
  • Papel vegetal: conocido en el mundo de las manualidades por ser usado para grabar las tarjetas españolas.

Con estos tipos de papel, puedes hacer infinidad de creaciones. El papel es un material muy utilizado para crear adornos navideños. ¡Utiliza tu imaginación!