Las mejores casas para gatos hechas a mano

5 ideas de casas para gatos que te enamorarán

Aunque los gatos tienden a dormir en el lugar que más les gusta, siempre podemos tomar ideas de casas para gatos hechas a mano para construir casas para gatos baratas y personalizadas. ¡No todos los felinos son iguales! Si siempre has querido construir un espacio para tu mascota y no tienes claro cómo hacer una casa para gatos casera, ¿qué te parece si echas un vistazo a estas 6 ideas de casas para gatos que te sorprenderán? ¡Las opciones son infinitas!

Las mejores casas para gatos hechas a mano

Los gatos son los dueños indiscutibles de nuestra casa, pero es importante que habilitemos un espacio exclusivo para ellos (ya sea en interior o exterior). Es cierto que podemos comprar casas para gatos en cualquier tienda especializada, pero si queremos ahorrar algo de dinero y/o construir casas para gatos caseras, no está de más que conozcamos los principales materiales que podemos usar.

Casa para gatos de exterior

A los gatos les encanta estar al aire libre, y si tienes la suerte de contar con espacios verdes en tu vivienda... ¿Por qué no apostar por una casa para gatos en el jardín? El material más idóneo para construirla es, sin lugar a dudas, la madera.

Casa para gatos de exterior

Gracias a la idea de casa para gato en exterior que te proponemos, tu felino podrá jugar en el jardín y echarse una siesta cuando considere oportuno. Y todo ello mientras se resguarda de las posibles inclemencias del tiempo. La originalidad no tiene que estar reñida con la funcionalidad.

Ideas de casas para gatos con materiales reciclados

¿Qué puedes hacer con los cartones que no necesitas o las telas que ya no usas? Las ideas de casas para gatos hechas en casa con material reciclado se están convirtiendo en la primera opción de muchos amantes de los gatos. ¿Aún no sabes por qué? Presta especial atención:

Ideas de casas para gatos con materiales reciclados

Como ves, el papel prensado y el cartón fino son dos buenas opciones para hacer una casa para gato de forma fácil y rápida. Basta con tomar las medidas de tu gato y construir una casa especial para él. ¿Una sugerencia? No olvides agujerear la casa para gatos de cartón o papel reciclado para que el minino entre y salga por donde prefiera.



Ideas de casas para gatos hechas a mano

Vale; no tienes cajas de cartón en casa pero sí una tela amplia que ya no necesitas. ¿Por qué no construyes una casa para gatos casera como las míticas tiendas de campaña indias? Procura que los palos que emplees para sujetar la casa estén bien fijados en el suelo. ¡No querrás que se desmonte y asustar a tu mascota!

Casa para gatos de madera

¿Te consideras todo un manitas y quieres construir una casa para gatos con madera? Para ello solo necesitarás unos tablones de madera, clavos y mucha inventiva. ¿Qué te parece esta idea de casa para gatos hecha a mano con dicho material?

Las casas para gatos más originales

Casa para gatos de cartón

Por todos es conocido el amor que sienten los gatos por las cajas de cartón. No importa cuántos juguetes para gato compremos; nuestro minino acabará escogiendo la caja de zapatos. Por ello, si necesitas inspiración para construir casas para gatos en interior, no resulta descabellado apostar por una casa para gatos con cajas, ¿no te parece?

Casas para gatos con cajas de cartón

El resultado de hacer una casa para gatos de cartón puede ser de lo más original. No te olvides de añadir un cojín o algo mullido en el interior de su nueva casa. ¡La comodidad es lo más importante!

¿Qué te han parecido estas ideas de casas para gatos? ¿Has echado en falta algún material o has construido alguna de estas propuestas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Compartir este artículo